jueves, 25 de abril de 2013

Película de Nightwish Imaginaerum¿ha fracasado?

Por Chino_Cueva

Enterarme que Nightwish estaba filmando la películaImaginaerium hace aproximadamente un año me llamó la atención y   el tráilerjunto con el guion, muy  al estilo del director gótico Tim Burton acrecentaron aún más mi curiosidad. 

http://www.dargedik.com/2012/04/nightwish-revela-1er-trailer-de-su.html

Ahora se resalta la noticia  que la película ha sido un rotundo fracaso porque se invirtieron casi cuatro millones de Euros en su producción y recién estrenada solo había sido vista por poco más de treinta personas en Finlandia.

Monetariamente la película fue un fracaso que se suma a los últimos acontecimientos de la banda como la salida de AnneteOlzon, la necesidad de conseguir una vocalista suplente para una gira y la cancelación de la exhibición de la película en otros países.

Ahora bien ¿Imaginaerum debe considerarse un fracaso? Creo que no y expongo algunas razones:
Imaginaerumnacio como una idea que vio la luz por medio de dos proyectos culminados, una película y una producción discográfica, así que esto debe considerarse como un éxito.

Nightwish es una agrupación musical y no una compañía de teatro con actores profesionales, sin embargo estuvieron dispuestos a correr el riesgo.

Se acusa a muchos grupos por no ofrecer nada diferente, bandas que hace 20 años nos mostraron otra forma de entender el metal se olvidaron de evolucionar y ahora ya no suenan a nada (sea banda de black, death, thrash, etc.) sin embargo Nightwish quiso ofrecer algo diferente.

Tanto se ha dicho que el Metal es mucho más que simplemente música, es una expresión majestuosa que nos permite entender de una forma diferente el orden de las cosas, por lo tanto dentro del metal no debe definirse un proyecto  como éxito o fracaso simplemente por factores económicos.

Con Imaginaerum creo que ocurrirá el mismo fenómeno que con muchos otros proyectos, no tuvo un buen recibimiento pero con el tiempo será de culto, por lo tanto, espero que la película esté disponible en DVD ya que mi curiosidad sigue intacta.

Andamos en el camino del metal 
Chino_Cueva

No hay comentarios: