miércoles, 6 de octubre de 2010

BLACK FEST 2010

 Por CHINO-CUEVA

Pasados unos días, aún con algunos dolores producto de los golpes recibidos en el Mosh, y con la sobriedad necesaria para atender a la rutina de la semana, comienzo a recordar lo vivido este fin de semana en el Black Fest de Xela de este año.

Salimos de la ciudad de Guatemala alrrededor de las nueve de la mañana, en compañía  de las Bandas capitalinas que participarían en el concierto. Llegamos durante las primeras horas de la tarde debido a las continuas paradas para vaciar la vejiga ya que creo, los únicos que llegaron sobrios a Xela fueron el chofer y su esposa.

Antes del concierto, nos dispusimos a “entonarnos” un poco con los amigos de Sumpango, San Andres Itzapa y otros más que de diferentes puntos del país, se dieron cita a este evento.


Caída la noche y con la lluvia en nuestras espaldas, dispusimos ingresar al lugar donde se desarrollaba el concierto (una base militar creo yo, así que en lugar de un desfile de cuques lo que se veía eran melenas agitadas al ritmo de la música), y fui sorprendido al ver una aceptable cantidad de asistentes dispuestos a recibir una poderosa descarga de Metal.

No pude ver a las primeras bandas que tocaron, así que comencé a disfrutar del concierto cuando subió METAL REQUIEM, y por supuesto que lo hice dando y recibiendo talegazos en el mosh. Como uno de los recuerdos del viaje, me traje el UNORTHODOX firmado por todos los integrantes de la banda. Buena participación de esta banda y tambien la forma como le respondimos los asistentes.

Luego toca el turno a NOCTIS INVOCAT, y de entrada otro recuerdo que me traje: una de las velas con las que Angel subió al escenario. Sonaron las canciones que todos esperabamos y que le dan el toke particular a esta banda lujuriosa y depresiva; Hominis Nocturna, Alter Deuz, Depressiva Vox Clamantis, entre otras fueron coreadas y disfrutadas por los asistentes.


Despues, sube a las tablas Att Livitum. El ánimo no decae ya que de entrada respondemos al grito de “Latinos, Unidos”.

Finalmente, llega el plato fuerte. Alberto Pimentel sube al escenario y sus primeros acordes invitan a seguir dando y recibiendo verga en el Mosh.

Sonaron algunas de las clásicas de Leprosy como A tomar las armas, Llora Chiapas, Residentes Olvidados, Mírate al Espejo y de Transmetal, Que Dios nos Agarre Confesados, Mexico Barbaro, El Infierno de Dante, entre otras.


Fue una verdadera descarga de Thrash, de una leyenda del metal Mexicano.

Cabe resaltar que tanto Startack como Monsanto estuvieron a la altura, acompañando al Gigante Alberto Pimentel.

El concierto finalizó al filo de la media noche, cuando los presentes nos retiramos cansados, adoloridos y también satisfechos de haber disfrutado del Black Fest 2010.

EL PELO EN LA SOPA

No puedo dejar de mencionar mi molestia ante la ignoracia o tal vez desconocimiento de unos pocos digamos “encargados de seguridad” a los que tal vez, se olvido por parte de los organizadores, darles alguna información o inducción sobre la forma como los Metaleros disfrutamos los conciertos.

Los Kamaradas de Sumpango al descender de su Autobus, fueron recibidos por elementos de seguridad armados con macanas, bates de beisbol y armas de fuego.

Para el conocimiento de estas personas, los que asistimos a este tipo de eventos, no somos pandilleros ni delincuentes. Somos amantes del Metal, que estamos dispuestos a viajar varias horas y aún, sufrir las inclemencias del tiempo y peligros en el camino (dos deslaves que nos cortaron el paso  algunas horas cuando regresabamos)  con tal de hacernos presentes a los conciertos.

Y peor aún, algunas de estas mismas personas, nos amenazaron con bates y macanas a los estábamos moshando, sin tomar en cuenta que fue la propia negligencia de la organización la que puso vayas de pésima calidad que cualquiera con dos dedos de frente, inferiría que no soportarian la presión de los que queríamos estar lo más cerca posible del escenario.

Aparte de esto: muy buen sonido, buena iluminación, bastante orden en terminos generales. Así que  los organizadores pueden estar satisfechos, ya que los asistentes nos trajimos un buen recuerdo de este concierto y desde ya, a la espera del Black Fest 2011.

ANDAMOS EN EL CAMINO DEL METAL
Octubre 2011

pd.
   las fotos me las mando el chino cueva, que alguien se las dio. Asì que publicamente aclaramos que no sabemos de donde vienen, Giovanni "shogun" Peruch.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de a huevo ese dia, full metal, lo unico que lo chinga es ese mierda del kevyn