lunes, 4 de octubre de 2010

TRIUMPH OF GENOCIDE

“TRIUMPH OF GENOCIDE”
UNLEASHED
(MIDVINTERBLOT, 2006)
-Análisis temático-

Juan Ramón Donado Vivar
abad1327@gmail.com

Una vez más bandas de tan prestigioso calibre como UNLEASHED (Sue.) le dan un sitial de honor al glorioso Death Metal, y lo reiteran como música con mucho seso, sentido y significado desde el punto de vista histórico, social, religioso o político, más allá de una simple música que para algunos es bulla sin sentido.
Me encontré con esta rola de los suecos y no pude más que dedicarme a investigar acerca del origen de esta rola, ya sea por vocación acerca del tema que trata o simple curiosidad intelectual a la cual, entre otras cosas, este sagrado METAL me ha llevado.

En esta producción, los suecos comentan cada uno de los temas, (madurez de banda!!!!), rectificando así la agudeza que está detrás de este tipo de música. “Triumph of Genocide”, trata sobre la matanza de más de 800,0000 miembros de la Etnia Tutsi, pobladora minoritaria de Ruanda, el 6 de Abril de 1994, los cuales son masacrados por la milicia Hutu, (también Ruandesa) los cuales utilizan exclusivamente garrotes y machetes para tal cometido.

“Civilian killing squads with clubs and machetes.
So the killing starts there is no escape from the interahamwe,
clubbed, Burned and raped”

El genocidio fue perfectamente planificado. Es difícil creer que la preparación técnica de las matanzas para las cuales fue necesaria la compra de miles de machetes, no llamara la atención de los altos mandos de las Naciones unidas desplegados en Ruanda.

“The triumph of genocide
The United Nations stood aside
And watched the triumph of genocide”

Según informes de organizaciones internacionales con presencia en aquel lugar, dicho genocidio se da a razón de 10,000 asesinatos diarios en aproximadamente 100 días (todos los datos cuantitativos son aproximados), la nota editada por la banda, hace hincapié en que agencias internacionales de noticias como CNN, han declarado que es el genocidio más rápido en la historia, sin embargo, “la comunidad internacional no lo reconocería hasta tiempo después de los hechos”.

“Bodies floating down the Kigara River
Tied, hacked and drowned Average killing rate
Thousands by the day
The UN evacuates”

La crítica punzante de los Unleashed, se dirige hacia la Organización de las Naciones Unidas, cuya tarea, entre otras, es la prevención de la guerra y el genocidio, sin embargo –y con esto cierran-, como no existe ninguna fuente importante de petróleo en Ruanda, no hay intereses que proteger… 

2 comentarios:

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Muy buena tu reseña!!! saludos desde México...

Eres el chavo de Guatemala que posteaba en el foto del Mariscal bisteces? :) saludosssssssssssssss

Unknown dijo...

Saludos Miss Fermento, si soy yo, pero ahora ya no puedo entrar al foro, cada vez que trato de entrar no me deja. Gracias y saludos desde Guatemala.