miércoles, 11 de julio de 2012

GRENDEL


Por Chino_Cueva

Grendel es una banda italiana de Vicking/Black metal con   influencias folk que nació en el año 2003 y a ofrecido dos producciones discográficas, la primera del año 2005 titulada “Beowulf” que nos sumerge en tiempos de oscuridad y muerte que se vivieron en el palacio danés de Heorot luego de que recibieran la inesperada visita del demonio Grendel.

Desde la misma introducción del disco, nos sumergimos en una época oscura dominada por demonios, orcos, dragones  y héroes con canciones como La madre del orco, De la sangre y la gloria, Edad media y El palacio de oro de Heorot.

La segunda propuesta de esta banda fue en el año 2010 y se tituló “Dragon´s   Awakening “(el despertar del dragón), en la cual se incluyeron las canciones: Tesoro sepulcral, El dragón despierta, La profecía de la muerte, El final esta cerca, Pira funeraria de Beowulf, Días malos vienen y Epitafio.

En esta segunda producción se continúo con la temática  del poema épico Beowulf luego del despertar del dragón cuyo propósito sería la venganza de la  muerte de Grendel.

Ambas producciones han sido muy bien elaboradas, con riff pegajosos, muy buenos cambios de ritmos en las canciones, desgarres vocales combinados con coros melodiosos y  sonidos folclóricos comandados por los melancólicos sonidos de la gaita que tocan los sentidos.

Cabe mencionar que la banda se encuentra activa, así que solo el tiempo dirá si podremos disfrutar de una nueva propuesta musical de esta muy buena banda italiana.

ANDAMOS EN EL CAMINO DEL METAL
Chino_Cueva

No hay comentarios: