jueves, 26 de septiembre de 2013

Geoff Nicholls a la sombra de Black Sabbath


Cuenta la historia que desde 1979 se unió a Black Sabbath, inicialmente para reemplazar a Geezer Butler en el bajo pero finalmente quedo como el tecladista de la banda, contribuyendo en las grabaciones y giras desde el Heaven and Hell hasta el disco Forbbiden en 1995.

Aunque la mayoria de fans de Black Sabbath desconocen sobre Geoff hay que reconocer que ha sido parte muy importante de la banda a lo largo del tiempo que estuvo con ellos, su salida oficial fue en el año 2004, su participacion incluyo sendas giras, realizando los coros de varios temas. Rara vez se le vio en el escenario ya que preferia tocar tras bastidores o en algun costado del escenario, incluso toco la segunda guitarra en las giras "Headless Cross" y "Forbidden" o en la gira de reunion cuando se reincorporo nuevamente Ozzy.

De sus inicios en Birmingham se puede destacar su participación en la banda de Hard Rock Quartz una de las pioneas de la llamada New Wave of Brittish Heavy Metal girando como banda soporte de Rush, Saxon y UFO.

Para la gira del disco "Seventh Star" si participo en el escenario como un miembro mas, aunque todos sabemos que por aquel entonces no era un  BS como tal, sino una especie de Iommi Band.

En fin es de reconocer la contribucion que Nicholls dio a una de las bandas mas grandes del Heavy Metal

También ha estado como músico de Tony Martin otro ex vocalista de Black Sabbath.

Aqui para los que quieran saber mas de él sale a los teclados en ambos videos uno con su banda Quartz y otra con Black Sabbath.

Con Quartz


Con Black Sabbath del disco Eternal Idol, el video The Shinning


No hay comentarios: