jueves, 13 de noviembre de 2014

LAS MASCOTAS DE METAL (parte 2)

Aquí la segunda entrega de las mascotas del metal, en esta van incluidas las que a mi parecer han tenido un alto impacto comercial, tanto así que muchos llevan puesta la camiseta sin saber el significado de la banda, mucho menos la historia de la mascota.

Snaggletooth B – Motorhead

También llamado War Pig, es una bestia creada en 1977 por el artista Joe Petagno  quien describe a su creación como “el cráneo de un puerco salvaje y bastardo”.

Los “retoques” con cadenas púas y el casco que posee Snaggletooth fueron sugeridas por Lemmy.


Por esa época la imagen no daba miedo sino era “de mal gusto” pero fieles al estilo que ha distinguido a la banda esta presenta en casi la mayoría de las portadas de sus discos, incluso leí por ahí y comparto la opinión que en la actualidad es de esas figuras que muchos cargan impresa en camisetas, aunque poco conozcan de la banda.

Snaggletooth incluso tiene su propio tema el cual esta incluido en el álbum recopilatorio NO REMORSE de 1984. 

I am gonna raise your roof
Ring your bell and that is the truth
Speed don t kill and I am the proof
Just call me Snaggletooth






Crimson Ghost – Misfits

Conocido como “el Espectro Carmesí” o “la máscara del terror” salió a la luz en el año 1946 como un serial (película por entrega) el cual luego en la década de los 50´s fue re editado y emitido en 6 capítulos de media hora por televisión.

Los registros indican que la banda de horror punk Misfits en 1979 comenzó a utilizar al Crimson Ghost en los carteles para promocionar sus conciertos y la portada de su vinil de 45rpm Horror Business.

Como la mayoría de las “mascotas de metal” tiene su propio tema y este viene incluido en el American Psycho de 1995, es el track 11 y narra la historia del villano y sus secuaces tratando de apoderarse del Cyclotroide X.


Como dato curioso en el video The Number of the Beast de la banda Iron Maiden se puede ver al Crimson Ghost pero nada tiene que ver con Misfits sino en honor al villano del serial.

Video realizado por un fan de Misfits



Violent Mind – Kreator

Creado por el reconocido artista Phil Lawvere quien también trabajo portadas para grupos como Celtric Frost, Rage, Helloween entre otros.

Violent Mind aparece en el disco “Endless Pain” de 1985 y desde entonces ha vestido las portadas de los Thrashers Teutones en sus placas “Pleasure to Kill”, “Terrible Certainty”y el single “Behind the Mirror”.

Investigando un poco al parecer la portada del “Coma of Souls” estuvo a cargo de Andreas Marschall pero como estamos hablando de las mascotas de las bandas, Violent Mind representación una imagen las temáticas de las canciones de Kreator.

Como dato curioso en la página de Phil (http://philiplawvere.com) hay una pequeña “controversia” ya que mencionan que el concepto de la cabeza de demonio fue imitada por Slayer en 2001, que portada sera?
Este año Arch Enemy y Kreator editan un Split donde podemos ver nuevamente a Violent Mind







No hay comentarios: