martes, 11 de noviembre de 2014

MASCOTAS DE METAL (parte 1)

En la industria musical se genera una infinidad de marcas y en ocasiones no solo los acordes o las letras de las canciones son las que hacen que una persona o grupo objetivo recuerde a una u otra banda, el mundo del metal no es ajeno a esto y es por eso que a pesar del cambio de siglo, existen bandas que han sobrevivido al paso de los años, de las modas y tendencias, las altas y bajas en ventas debido a la pirateria y un etc etc etc.
Pero una de las razones puede ser el icono o logo de la banda y como en este caso hablamos de las "mascotas" que han surgido y que terminan siendo portada de los discos, posters y afiches de conciertos y porque no una incontable gama de merchandise para los fans mas leales. La historia ya esta escrita y la vamos a contar en base a informacion recopilada de sitios oficiales, enciclopedias especializadas al genero musical y sitios oficiales de fans de las bandas. En lo personal reconozco a la mayoria las "mascotas" pero poco sabia de la historia o el nombre de algunas;asi que aqui presentamos la primera parte de "Las Mascotas de Metal"

Eddie Hunter – Iron Maiden Es la mascota de la banda Iron Maiden también llamado Eddie the Head, personaje Antropomorfico, su aparición en las portadas de discos y sencillos asi como en las presentaciones en vivo de la banda, lo hacen m as que una mascota, un icono a nivel mundial.

En la pagina oficial de la banda se cuenta la historia de Eddie: Su director de escena Bob Beasly diseño una cabeza que se colocaba por encima de la batería y escupia sangre a través de su boca. Eddie no tenia cuerpo hasta que la banda conocio a Derek Riggs quien diseño el cuerpo para acompañar a la cabeza.
La controversial mascota hizo su debut en la portada del single Sanctuary donde podemos ver a Eddie apuñanalando a Margareth Tatcher pero la portada fue censurada en el Reino Unido mas no en el resto de Europa, luego en la portada del tema Women in Uniform se puede ver a Margareth esperando con un fusil a Eddie, el resto ya es historia pero sin duda Eddie a acompañado a Iron Maiden a lo largo de su carrera.

Con Iron Maiden vamos mas alla de la música ya que en sus portadas hay un sin fín de simbolismos ocultos en sus portadas lo cual hace mas mágica la comunión con ellos.



Knarrenheinz – Sodom La tematica de liricas satanicas fue abolida por Sodom a partir de su Ep Persecution Mania y es ahí donde nace Knarrenheinz ya que su tendencia fue hacia una temática de política y guerras.


Con esto afianzan su sonido Thrash El disco In War and Pieces incluye el tema que en parte de su letra dice: Knarrenheinz él es el rey de los muertos con demasiada frecuencia usted los ve colarse entre las guerras, el fuego del infierno no va a pasar hambre, el obtiene la energía de ese dolor listo para sus enemigos. Ademas lo podemos observar en las portadas de Agent Orange, Code Red, Masquerade in Blood su particular estilo combativo y su mascara antigas son sus distintivos personales, Ah si y el fusil de asalto ya que siempre esta lista para sus enemigos.



Desde inicio de los ochenta SODOM ha sido un referente para muchas bandas y con el paso de los años al mando de Tom Angelripper siguen sorprendiendo con esa descarga de Thrash Metal Teuton que da gusto escuchar e imaginarnos que estamos combatiendo al lado de Knarrenheinz







Not Man – Antrhax Es un personaje esquizofrenico diseñado por Scott Ian y que mas a bien es una burla a el mismo y que con el tiempo se quedo como mascota de la banda, fue diseñado en la epoca de su single I am the Man. No hay mucho mas que decir de NOT MAN


Hay 2 versiones del tema I am the Man, una del año 87 y otra del 91. La primera tuvieron que editarla pues por esa epoca la guerra en contra de los temas de contenido vulgar estaba en su auge y las bandas de metal al igual que las de hip hop eran de las mas controladas por esta estupida ley.
El punto es que NOT MAN refleja o va de la mano con parte de la letra que dice: "Now we are Anthrax and we take no shit.
And we dont care for writting hits. The sound you hear is what we like. And I´ll steal your poptarts like I stole your...
Watch the beat dont you know I am the man
For a heavy metal band raps a different way, we like to different and not cliche, they say rap and metal can never mix, well all of them can suck our..."




Muray – Dio 
Esta es la verdadera historia de Murray la mascota demoniaca de Dio: Hace eones y eones, cuando la Tierra todavía era joven, había dos tribus que vivían en el planeta - los gigantes, conocidas como Malacovians, que gobernaban con mucha benevolencia, y los Cíclopes, una tribu de monstruos de un solo ojo cuya maldad fue una amenaza constante para la paz y la alegría que existía. Roncador era el jefe de los Malacovians, y su reinado arrojó una edad de oro, con su gente un festín con una abundancia de frutas y aguas frescas de primavera, que pasan sus días bailando, riendo y cantando en la magia de los bosques y prados. Meszrio, el líder de los Cíclopes, quería gobernar la tierra, por lo que profetizó a Roncador una mentira que trajo un abrupto final a la felicidad de los Malacovioans '. Meszrio dijo a Roncador que iba a morir por las manos de uno de sus hijos. Como Meszrio había esperado, Roncador enloqueció cuando se enteró de esta profecía, por lo cual asesino brutalmente a toda su descendencia masculina (en cuanto nacian). Sin embargo, uno escapó. Murralsee, gracias a la astucia de su madre. Murralsee estaba escondido en la Cueva de Feneralia, ostensible hasta que llegó a la edad de la madurez, con lo cual él podía ser devuelto a la que sería su derecho de nacimiento como jefe de la tribu Malacovian. La madre de Murralsee era la única que conocia de su existencia y paradero, sin embargo, le inculcó el miedo a su padre tan grande, que nunca dejaría los confines de la cueva.

Para asegurar aún más su seguridad y la vida, la madre de Murralsee lo alimentó con una fuerte, poción para dormir mágica. Murralsee quedo dormido, completamente inconsciente durante casi un billón de años.Cuando Murralsee despertó, no tenía ni idea de cuánto tiempo había dormido o de los cambios que se habían ocurridos en el mundo. No sabía que había hecho Meszrio, tomado posesión del mal de la Tierra. No sabía de la decadencia y la degeneración subsiguiente que llevó a cabo los descendientes de los Malacovians atrapados en la miseria.Murralsee tampoco sabia que su padre, Roncador, había muerto hace mucho tiempo. Murralsee también estaba al tanto de las mutaciones horribles que habían tenido lugar mientras su cuerpo se puso a la de un niño pequeño mientras dormía. Donde debería haber sido una magnífica y hermosa (aunque situado gigante) La criatura, era en cambio un monstruo espantoso, desfigurado al parecer por el húmedo y rancio entorno de la cueva. Los ojos de Murralsee habían vuelto de un color rojo sangre extraña, y su tono de piel se había decolorado. Sin embargo, con un gran sentido de temor y un hambre abrumadora (y todavía en constante temor de su padre), Murralsee dio sus primeros pasos fuera de la Cueva de Feneralia. Esta primera aventura fuera no resultó ser una experiencia agradable en absoluto. Cuando las ahora pequeñas criaturas de la Tierra (llamados Seres Humanos) lo vieron, gritaron de horror. Con los años y siempre las mismas reacciones, y las leyendas nacieron de un gran monstruo que habitaba las colinas.


Y entonces, un día, hace unos cinco años, algo especial ocurrió. Ronnie James Dio fue un cantante en una banda de rock and roll que tenía una gran fascinación por los mitos mágicos surgido del pasado de la Tierra. En este día particular, se metió en su carro y partió en busca de un mito o dos. El sol todavía estaba alto cuando él sacó el carro a un lado de la carretera, y luego comenzó a caminar en el bosque. Fue entonces cuando se topó con la criatura gigantesca, Murralsee. Al principio, Murralsee pensó que esta criatura un ser Humano huiría con horror como todos los demás habían hecho. Pero éste no lo hizo; de hecho, Ronnie James Dio fue el primer ser humano que no huyo al verlo.

Al principio, su conversación era provisional. Murralsee no sabia realmente hablar, así que era un poco difícil para Ronnie entender. (Ronnie nunca había oído correctamente el nombre de Murralsee, y hasta este día, él lo llamaba "Murray” . Pero Ronnie James Dio, el Ser Humano, cantante en una banda de rock and roll, y Murralsee, el único viviente gigante Malacovian, se hicieron amigos. Ronnie James Dio volvió con frecuencia al lugar más profundo del bosque donde se encontraría con "Murray". Durante estas visitas, que haría las delicias de Ronnie con historias de lo que recordaba de cuando la Tierra era joven, y Ronnie iría a casa un escribir canciones acerca de ellos. Como un homenaje a su nuevo amigo, Ronnie le preguntó si podía poner a"Murray" en las portadas de sus álbumes en solitario, y "Murray" muy halagado, estuvo de acuerdo. Desde entonces, Ronnie ha descubierto que los seres humanos todavía están horrorizados por la visión de Murray. Es por esto que él sólo ha decidido contar la historia de Murralsee / Murray y que la gente sepa quién y lo que él es.

Espero les haya gustado y si yo lo sabian de todos modos compartan, tenemos mas mascotas y vamos a publicarlas en una segunda entrega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chilero, yo solo sabía que se llama Murray, pero no sabía la historia. En qué año fué que Dio conoció a Murray? o mejor dicho, esa historia está en algun dísco del difunto?

Ruffo dijo...

La historia se escribe en 1987
Aqui te dejamos el enlace:
http://www.ronniejamesdiosite.com/NewsInterviews/Interviews/Murray.html
No ahondamos en si la historia esta en algun disco de Dio aunque habria que buscar en las letra del disco MAGICA, recordemos que Dio dejo material sin grabar debido a su reunion con Heaven and Hell lo ultimo que grabo fue Electra y al parecer era una continuacion de su saga
Saludos