jueves, 8 de julio de 2010

Hacha en El Salvador

Enviado por el chino "cueva".

¿Que necesita una banda para sobresalir?  Producir bastante música, sacar discos, presentarse en bastantes conciertos, exponerse o abrir usuarios en cuentas publicas o redes sociales, clamar por una oportunidad a los productores que traen bandas del extranjero, etc.

La respuesta creo que nadie la sabe, sin embargo lo que sí puedo afirmar es lo siguiente:
Primero: en una escena tan dividida como la nuestra, da la impresión de que una banda desconocida en la cuidad capital está condenada a una rápida extinción.

Segundo: las bandas son apoyadas por los amigos de los músicos; así que, aparentemente, si los músicos no son amigos de los productores no podrían participar en eventos que incluyen a bandas del extranjero.

Podría seguir enumerando razones; sin embargo, el objetivo de este artículo es el siguiente: si para sobresalir  musicalmente o tocar en un evento del extranjero es necesario algo de lo mencionado anteriormente,  Hacha ha roto la regla.

He seguido los pasos de esta banda desde su inicio y la forma como he visto que se han manejado desde el principio es interesante.

El número de veces que  han tocado se cuenta con los dedos de las manos, un demo en cd y uno en cassette, ambos de baja calidad en sonido, letras con un contenido político y una filosofía con la que no concuerdo en gran medida y algunas otras cosas que no expongo por ser de carácter privado.

Sin embargo, a pesar de lo expuesto anteriormente Hacha participará junto a DRI, en El Salvador.

Esta es una nueva oportunidad para que fuera de nuestras fronteras se juzgue la calidad del metal guatemalteco.

No quiero caer en falso nacionalismo, en apoyar a una banda solo que es guatemalteca o porque en ella tocan mis amigos. Hacha tiene que seguir madurando musicalmente y evolucionando al mismo tiempo que se mantiene firme en sus principios. Pero eso sí, es un orgullo que una banda que no quiere tocar mucho y que nunca ha pedido una oportunidad ahora participe  en un evento internacional fuera de Guatemala.

Así que a El Salvador llegará este 1 de agosto la “Destrucción Total” con el Thrash metal de alcantarilla Guatemalteco.

No hay comentarios: