lunes, 24 de enero de 2011

Ensiferum - Fintroll - Moonspell - Dreamlore

Sabiendo que el concierto estaba programado para las 7 pm, no hice esfuerzo para llegar "temprano", llegué puntual, aunque mientras caminábamos hacia la puerta del evento, nos preguntamos si no estábamos confundidos de puerta, ya que no fue hasta estar muy cerca que se podía visualizar publico.

Algunos hacían cola para entrar, otros compartían platicas y cervezas, así que opte a esto ultimo, aunque realmente fueron pocas las caras conocidas que me encontré, algunos amigos cercanos, o no les gustaban las bandas o simplemente no les fue posible asistir.

A un amigo le hice el comentario "los organizadores tienen la culpa que uno se ponga averga", y esto fue, porque el tiempo pasaba y las puertas no se abrían. Pero al menos me tope con un compañero que ya hace rato no platicaba y pues empezamos a tener una platica de discos, kct's, conciertos y demás, esas platicas ricas, donde solo se trata de compartir y nada mas que eso. Por lo que la espera al toque no fue desagradable, aunque esto no quiere decir que sea aceptable!.

La gente de El Salvador se hizo presente, y según me comento uno de los organizadores del toque, nos superaron en compra de entradas para este toque. Simplemente hubo mas publico salvadoreño que guatemalteco. Un saludo a ustedes!.

Este toque tubo buena propaganda, afiches pegados en varios lugares, en el internet, en El Periódico (aunque sea el mero día), y hasta en una pantalla gigante (una vi yo), tipo donde se anunció el toque de Metallica. En fin digamos que la propaganda estaba acorde al tamaño del toque (4 bandas internacionales), y quizás por eso nunca me enviaron los afiches para que los publicara en este blog, a pesar de haberlos pedido a "Black Moon Show" en su "facebook".

Nunca tuve la información del salon y hora de entrada, si no fue por amigos el mero día, por dicha razón revisé periodicamente el sitio de Rock Republik, en donde me dio risa, lo vi ridículo y más, que al toque le denominaban "Guaken", supongo era una broma, tampoco me puse a investigar la razón del  "nombrecito", pero bueno, finalmente estuve en dicho concierto el cual lo esperaba, no con las ansias de otros toques, pero si quería ver a las cuatro bandas internacionales. Por dicha razón entre a las 10 aproximadamente, al saber que ya había tocado Silent Poetry, para mi sorpresa Dreamlore, no tocó, mi lógica indicaba que era la siguiente banda. Para mi sorpresa los que subieron fueron los "Portadores de la Espada".

Esta banda toco muy, pero muy poco, no tome el tiempo, pero calculo que fue a lo mas unos 45 minutos. Alguien me podría decir: las bandas que abren tienen menos tiempo. Lo cierto que aunque tocaron rolas como "Iron", "Lai Lai Hei", "Treacherous Gods" me quede con ganas de escuchar al menos "Wanderer" y esto fue porque no tocaron lo que ellos tenían estipulado, no me lo invento, fue lo que su vocal principal Petri Lindroos me dijo, aparte de no estar de acuerdo con la organización, y como literalmente me lo dijo: "organization SUCKS!!!!". Se veía molesto y mejor no quise preguntar mas, al menos aceptó tomarse la foto conmigo, foto que costo mucho, no tenía yo brazalete de nada, no era la novia o la amiguita de algún pizado que estaba con acceso, así que gracias al chino (Kaligula), logre entrar, los Moonspell se estaban alistando, así que no pude conseguir foto, por lo que mi entrada a backstage fue de pocos minutos.


Tras el corto pero buen show de Ensiferum, y yo sentirme desepcionado por haber durado tan poco, pues le llego el turno de Fintroll, curiosamente, o al menos para mi, fue la banda que mas prendió, aunque la mayoría no sepamos ni siquiera pronunciar bien un nombre de alguna rola de ellos, la banda toco de muy buena forma, fue en único momento donde hubo "mosh", realmente fue solo por leves instantes, pero si se notó la aceptación del publico. Si los Ensiferum, se veían que disfrutan estar en un escenario, los Fintroll, estabán "mas alegres", el Vocal hacia la elíce con su pelo, no con la brutalidad de "Fisher", pero si, con buena velocidad. Esta es de la bandas que me gustan, aunque no soy fan de la banda, pero me hicieron pasar un buen momento.

La cerveza estaba cara, Q25 una de tacon alta, así que la cuota alcohólica en el interior fuer mas reducida, igual, solo la necesaria para pasar el calor, que a pesar de estar unas 400 personas en un salón que no llegaba ni a un tercio de su capacidad para publico, el escenario dividía el salón en dos, sea com sea, si se sentía el calor.  Tras varios minutos de espera, bueno... realmente una "eternidad", llego el turno de la banda portuguesa Moonspell.

Los últimos trabajos del grupo no me parecen sobresalientes, y los mejores son "Irreligious" y el "Wolfheart" (para mí), por lo que la presentación de los portugueses me dejo complacido, ya que facíl una 10 rolas, o mas, erán de esos discos. Rolas como "Opium", "Awake", "Alma Mater", "...Of Dream And Drama", por mencionar algunas, mas el juego de luces, y el humo, le dieron el toque perfecto para fundirse con la inconfundible voz de Ribeiro, dándonos un gran concierto de Gótico.

Terminada la presentación de la banda, decidimos retirarnos, el "jalon" ya se iba y a las 2 am habia que aprovecharlo, parece que Dreamlore tocó al final, pero esto no me costa. Pero si fue así, y no fue por culpa de ellos, me parece una falta de respeto dejarlos al final, y buena onda por ellos, que a pesar de no haber estado ante tanto publico (supongo), igual tocaron.

Como salí? Deseando mas rolas de Ensiferum, deahuevo con los Fintroll, y satisfecho con Moonspell. Los que no llegaron sus razones tendrán. Me lo disfrute, aunque me esperaba mas puntualidad y mas rolas.

Giovanni "shogun" Peruch

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respecto al nombre "guaken" opino lo mismo "QUE RIDICULO"