martes, 31 de mayo de 2011

Pestilence - Doctrine (Reseña de Disco).

Por MACC.
Banda: Pestilence
País:  Holanda
Género:  Death Metal Progresivo
Disco: Doctrine
Fecha de lanzamiento:  Abril 24 de 2011

Quería hacer una reseña muy entusiasmado por el nuevo disco de Pestilence, pero cometí el error de pensar que el disco era bueno con solo escuchar las primeras rolas.  Bueno, este es otro caso mas... Pestilence me decepcionó con Doctrine, su nuevo disco de 2011. 

La intro se muestra como muy prometedora, tomando en cuenta esa fusión de la voz de un obispo (o lo que sea, tipo papa venedicto diecisiete) que está oficiando una misa en latin y luego se torna en mierda oscura... puta que prometedora esa intro... palabra! 

Pero no!, este es el caso de una banda respetable, que (al igual que otras bandas que han caido en el suicidio musical), teniendo todos los medios para producir un discazo, no deja mucho jugo para el oido... 

Al principio suena medio brutal, enganchando un poco, pero a lo largo del disco se va uno aburriendo de escuchar casi lo mismo en todas las rolas.  El sonido es innegable, buenisimo, pero la vocalización (no la voz) de Mameli llega a molestar en determinados momentos, te aburris de escuchar una especie de riff y cambio de ritmo repetido en varios temas.  Aburre! son pocas las rescatables, talvez Amgod, Divinity y quizas Deception.

Por momentos sentia que estaba escuchando la típica prueba de sonido antes de un toque de metal...  sentí por momentos que hasta ellos mismos se aburrieron de tocar, o terminaron de grabar el disco por compromiso nada mas...  Aunque cada quién le dará su propio beneficio de la duda.  Personalmente prefiero quedarme con el “old school” del viejo Pestilence, si bien no eran Death Tecnico, al menos te mantenían abispado en la mayoría de rolas.

Comentarios y sacadas de madre, bienvenid@s!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Después del magnifico "Resurrection Macrabre", estaba muy deseoso de escuchar este nuevo disco "Doctrine".

Pero me ha decepcionado un poco. Aunque el sonido y el estilo es muy similar al anterior disco, los temas no los veo muy acertados, no están muy inspirados. Para mí que esta gente se han limitado a recopilar todas las ideas que les sobraron del "Resurrection" y con ellas han grabado el nuevo disco. Han ido demasiado rápido entre disco y disco, quizás por temas de contrato o por otros motivos laborables, y así les a salido la cosa. Una pena!

Joan.

Unknown dijo...

si la verdad que que mal el disco, igual opensando que talvez iba a salir mejor que el pasado pero si de una vez para abajo, no se lo recmiendo a nadie