miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña - Illud Divinum Insanus (Morbid Angel)

Llego el nuevo trabajo de una de las bandas emblemáticas en el escena Metalera a nivel mundial, acá en el blog se les anuncio el nombre y arte, luego la edición de lujo que tenia el disco, y realmente el "mercaidansin" fue muy bueno!, de hecho, al verlo me dije "si tuviera el dinero me lo pido", sin saber más del disco, ni reseñas ni nada, ahuevos, como pensas que pueda ser un mal disco.

Pero san google me dio la oportunidad de escucharlo, lo baje entusiasmado para captarlo... al empezar, me dije, seguro baje el que no era, pero tras la segunda bajada, y tener el mismo disco, pense, bueno tal vez esta rola es una versión pura mierda de "hatework" del Domination, me refiero a "Existo Vulgore", pero cual fue mi sorpresa que el disco entero es malo.

"Omni Potens", buena intro la cual nos hace simplemente esperar los rifs de "Too Extreme!" que de extremo no tiene nada. Es una seguidilla del mismo lento ritmo, donde la voz se pierde, en en ningún momento da un acercamiento a Morbid Angel. No me importa que en español diga "Tu corazón latiendo, tu sientes el dolor, deseo la locura, tu gritas EXTREME!" que es lo mas "pegadizo" del disco, pero nada mas.

No voy a hacer una reseña de cada rola, no voy a hacerlos perder su tiempo ni el mio, el disco esta malo, malo en el sentido que NO ES MORBID ANGEL, no se, parece que tiene en algunas rolas toques industriales, no se si quisieron cambiar la voz de David Vincent, o Trey deseó cambiar el sonido de su guitarra (apenas en uno que otro solo se distingue su toque), creo que la bateria no es el problema, simplemente el ritmo no da para una extrema velocidad. En fin, nada tiene que ver con lo que nos hace agitar la cabeza. Es una banda que se atreve al cambio, porque se sienten con suficiente señorio y demás, pero creo que para los que nos gusta que las bandas no cambien de forma tan radical, pues nos decepcionó su cambio.

Un cuate me dijo el sábado: "disco mas pura mierda, no sirve, pense que iba a ser algo nuevo", a lo que le dije, el disco si es algo nuevo, ya que ese sonido no es de ellos, pero lo nuevo esta vez fue pura mierda.

Ahuevos que siempre hay mara que le va a gustar, o los "fans" que defienden lo indefendible, pero para mi, este disco no vale la pena para nada.

Si lo que te gusta es el Death Metal, olvidate, este no es el disco.

Agrego esto a la reseña