lunes, 11 de agosto de 2014

Heavy Metal Night in Dortmund 1983




En diciembre de 1983 se dio un concierto historico en Dortmund Alemania, donde se reunieron 8 bandas de Heavy Metal que ya son clasicas y para ese momento estaban en el apogeo de sus carreras. Incluso el concierto fue transmitido en toda Europa.

Los discos mas destacados que promocionaban las bandas en esa epoca fueron Metal Healt (Quiet Riot), Pyromania (Def Leppard), Blackout (Scorpions) y Piece of Mind (Iron Maiden).

Las presentaciones de las bandas no fueron transmitidas en su totalidad por tv ya que fueron 2 dias de concierto en el Westfalenhallen y al parecer fue la cadena televisora WD quien escogio los temas para su transmision, caso muy distinto vivirian los que tuvieron la oportunidad de presenciar el show en vivo.


Iron Maiden con un Dickinson ya interactuando con el publico como todo un frontman con sus clichés ya ahora conocidos por todos.

Scorpions con Uli Jon Roth y Rudolf Schenker en las guitarras y la fuerza en el escenario de Mr. Klaus Maine ya consagrados desde finales de los 70´s se presentaban con temas de sus discos"Blackout" y " Love at first sting"con un portada muy atrevida para esa epoca.

Judas Priest con Glenn Tipton y K.K. Downing en duelo de guitarras y Halford con su Harley en escenario.
Def Leppard con Rick Allen tocando la bateria todavía con sus dos brazos y  Phil Collen recién ingresado a la banda en donde rápidamente se asocio con Steve Clark formando el famoso "Terror Twins" a las guitarras.

Ozzy con un Jake E. Lee "reemplazando" al fallecido Randy Rhoads, Carmine Appice incluso ejecutando un solode bateria y Bob Daisley quien pocos años atras estuvo en Rainbow y Uriah Heep ejecutando el bajo y ayudando a componer los que ahora son temas clásicos en la discografia del "Madman".


Quiet Riot la unica banda no Europea esa noche promocionando el "Metal Healt" con el finado Kevin DuBrow y Rudy Zarzo quien poco tiempo antes habia estado como bajista de Ozzy y Frankie Banalli (W.A.S.P) en la bateria.

Krokus sale a escena con muchos aires al estilo AC/DC pero si observan el video la entrega del publico fue total, por lo que he leido, en esa epoca gozaban de mucha fama y su disco "Headhunter" era todo un suceso en Europa, incluso hacen un cover de la conocida "American Woman"

MSG con un Michael Schenker en su tierra natal y teniendo ya la fama de haber sido guitarra de Scorpions y U.F.O se presento con Gary Barden en las vocales quien ya tenia experiencia siendo vocalista de Gary Moore. En ese año el disco que promocionaba MSG se llamaba "Built to Destroy". Aqui a comentario personal me hubiera gustado mas ver a Graham Bonnet de vocalista pero un año antes habia salido de MSG

En resumen,no estamos descubriendo el santo grial del metal ni nada parecido, simplemente recomendando material audio visual que vale la pena disfrutar






FE DE ERRATA: En la alineación de la banda SCORPIONS esa noche me corrijo ya que no fue ULI JON ROTH quien acompañaba a RUDOLF SCHENKER pues el dato correcto es MATHIAS JABS quien entro como reemplazo de ROTH. Ya aclarado el tema, disfruten del concierto

No hay comentarios: