miércoles, 27 de agosto de 2014

La Evolucion del Metal


Luego del suceso de Metal: A Headbangers Journey, Sam Dunn realizo ya de manera "desglozada" el famoso arbol familiar del metal, ramificado por generos y en 2011 el canal VH1 emitió cada viernes un episodio. Ya ahora podemos comprarlo por internet y/o verlo en Youtube.

Como antropologo Sam realiza un buen trabajo y sus entrevistas a personajes de Radio, Prensa y Television especializados en Metal asi como a las propias leyendas de bandas reconocidas le dan un toque muy profesional el cual si lo miramos objetivamente es un buen legado para esta musica que tanto nos apasiona, mas tomando en cuenta que el tiempo es inexorable y varias bandas icono poco a poco van a desaparecer y como todo va evoluvionando debemos abrirnos a nuevas tendencias o por lo menos comprender de donde han surgido.

No hay nada mas que explicar solamente la recomendación de ver o conseguir este material audio visual por aquello que no lo hayan hecho aun. Claro van a faltar varias bandas por mencionar y vamos a estar o no de acuerdo con los capítulos y los géneros según explican en su evolución pero como ya mencione, todo esta basado en experiencias y material de gente que ha contribuido al nacimiento, crecimiento y propagación del Metal, con escenas y bandas serias y dispuestas a destacarse no solo por el deseo de hacer música sino tomando protagonismo y aunque muchas de ellas explotadas por la industria musical ahora disfrutan de esas delicias y otras mas mediocres pues van divagando por ahi y las mas desafortunadas ya en el olvido.
 Desde el underground al mainstream y un sin fin de anotaciones muy interesantes en lo personal me gusto mucho.
 Copio y Pego como estan divididos los capitulos.
  1. Pre Metal
  2. Early Metal Part 1: US Division
  3. Early Metal Part 2 Uk Division
  4. New Wave of British Metal
  5. Glam Metal
  6. Thrash Metal
  7. Grunge
  8. Nu Metal
  9. Shock Rock
  10. Power Metal
  11. Progressive Metal
  12. Exterme Metal “El Episodio perdido”






No hay comentarios: