lunes, 17 de mayo de 2010


Fue en el año de 1975  cuando Ritchie Blackmore descurbrio un joven talento y visionariamente lo incluyo dentro de su proyecto Rainbow, con el cual se desplazaría de su legendaria banda deep purple, en ese momento aquel joven pasaría de ser un talento juvenil descubierto en USA por unos productores ingleses a una estrella mundial, mucho tiempo después seria reclutado por otro gran guitarrista Tommy Iomi el cual lo incluyo en una nueva y novedosa faceta de la banda mas grande de todos los tiempo del Heavy Metal, me refiero a Black Sabbath en donde Dio da la talla y se consagra como un gran vocalista y fue allí donde se erigieron los cuernos del Heavy Metal como hoy los conocemos aunque muchos no conozcan su significado pero están en cualquier concierto de rock de cualquier parte del planeta y Guatemala no es la excepción.

1983 era momento que aquel gran vocalista desplegara vuelo el solo y diera vida a lo que se conoció como DIO una de las bandas mas emblemáticas dentro del Heavy metal para cualquiera independientemente de la edad.

1985 creo que un gran momento donde se ve la solidaridad dentro de la escenda es cuando R. Dio decide hacer un acto de caridad con algo llamado Hear 'n Aid, con  un single llamado We stars donde recluta a grandes estrellas del Heavy metal de los 80’s, de bandas como Judas Priest ,Blue oyster cult, queensryche, Journey, Iron maiden entre otras grandes bandas. Video el cual fue publicado en esta revista hace algún tiempo.

El regreso de Dio a Sabbath en los noventas fue inolvidable, canciones como computer god te hacen erizar la piel y se siente otra vez el poder de aquella gran banda que cantaba entre el cielo y el infierno.
Luego de un largo tiempo, y a regañadientes de las copyrighting regresan estos mismos otra vez con el grandioso The Devil You Know el cual deja satisfecho a cualquier fanático sediento de un buen sonido.
El dia 16 de mayo me entero de una de las noticias mas tristes del mes luego de grandes glorias durante el año algo impensable para lo que seria el año nacional de rock, Ronnie James dio fallece debido a un cáncer estomacal.

Hablar de Dio musicalmente es hablar de oír una canción, que aunque no conozcas el discom, la época la banda, lo único que sabes es que es Dio y nada más importa pues su tono de voz es inconfundible, pensar que Costa Rica fue lo más cerca que estuvo este Pequeño gigante del metal es inconcebible hoy con su muerte.

· adiós a el gran Dio inventor de los CUERNOS mas representativos del heavy metal, que están presentes en todos los tokes de rock y algunos ni saben su significado
· adiós a el creador de el LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL.
· adiós a el el REY DEL ROCK AND ROCK ROLL.
.  adiós a el CABALLERO DE NEON.
· adiós a el NIÑO DEL ROCK AND ROLL.
· adiós pequeño gigante, creo que al final ese dragón de la muerte es invencible.

por Rolando Sagastume Mendez

No hay comentarios: