sábado, 15 de mayo de 2010

Megadeth "Mucho gusto Guatemala"

"Mucho gusto Guatemala", usando el titulo que David Ellefson publico en el sitio oficial de la banda comienzo esta reseña de un concierto de esos que pocas veces se vera en Guatemala y es que me voy a quedar corto y sin encontrar las palabras para describir el ambiente que se sintio en Mundo E la noche del 13 de mayo, la cual quedo marcada para los pocos elegidos que presenciamos tan magno show, espero no equivocarme pero es primera vez que una banda viene tocando un disco completo de aniversario y eso era solo una de las explicaciones del porque tan importante para un rocker estar en ese concierto.


El escenario con dos pantallas semi grandes a los costados fueron opacadas por el fondo de la portada del Rust in Peace en donde desde que el colorado Mustaine ingreso con camisa blanca y muñequeras del mismo color, empezaron el concierto con la intro del Dialectic Chaos, si mis ojos no vieron mal ellos tocaron la intro, no fue una grabacion por lo cual desde ahi era un show asegurado interpretado por 4 MUSICOS en toda la expresion de la palabra, luego siguio This Day we Figth y luego el primer clasico In My Darknest Hour aaa que deleite esas notas y el publico al grito de Hey Hey Hey y despues de eso ya la mayoria sabiamos lo que venia EL RUST IN PEACE COMPLETO ! Holy Wars, Take no Prisioners y Hangar 18 me regresaron a 1991 cuando podia escuchar esos temas solamente los viernes de 22:00 a 24:00 horas en revolucion rock en la extinta metrostereo, yo a mis 12 añitos a penas si podia costearme cassettes en limpio para grabar esas canciones. Asi prosiguio el concierto y que gusto me dio ver a Ellefson ejecutando Dawn Patrol no sin antes corear Tornado of Souls a todo lo que pude.


Al momento que llego Headcrusher seamos sinceros, no respondimos como se debia y es que siendo una cancion nueva y no muy de mi agrado personal cuando Mustaine quiso interactuar con el publico la respuesta fue muy baja, no seria lo mismo con The Right to go insane, la cual talvez por tener video y ser la mas reciente en promocion mencionando tambien que me identifico un vergo con la letra el ambiente se volvio a levantar.


A tout le Monde y putaaaaaaa cuando imaginar que iba a escuchar esa rola en vivo, no señores y ahuevos todo el mundo la canto como debia ser CON HUEVOS.

Seguido a eso la intro esta vez si en grabacion de la Sinfonia de la destruccion y que les puedo decir mas que en estos momentos escribiendo la reseña tengo los ojos vidriosos solo al recordar ese momento y el corito Megadeth Megadeth aguante Megadeth, otros decian En Guate Megadeth pela el huevo la cosa es que todos sabiamos que era Megadeth y yo pude ver que los musicos se disfrutan escuchar esa tonadita, se les veia en los rostros y la vibra que se formo te erizaba la piel.

Luego del encore Trust con su parte en español, "Me duele todo el cuerpo por los errores...." aaa simplemente se toma como una recompensa para los fans latinos escuchar eso y para los que saben el contenido de esa letra en español o en ingles te corta las venas !

Y por ultimo Peace Sells y de nuevo la mara a todo pulmon coreando para decirle a los Megadeth que aunque no llenamos el Inframundo E los que llegamos sabiamos a que ibamos.
Rogue al cielo porque tocaran "sudando balas" pero lamentablemente no fue asi, que pisados ahi estuve y no me estan preguntando pero me llevo la gran puta conseguir mi boleto, mis cuates saben que asi fue pero querer es poder ahi estuve y no me arrepiento valio la pena el trafico la lluvia la falta de dinero pedir permiso en el chance y gracias en especial a mi primo, a shogun y a mi esposa, sin ellos no hubiera logrado ir al toke

En el mismo año hemos visto a dos de los 4 grandes del Thrash Metal mundial y eso es un orgullo que llevaremos en nuestro corazon y nuestra memoria para siempre.
Mencion honorifica a Mustaine por el tiempo que se tomo buscando la bandera de Guatemala jajaja es un cabron ! por cierto tuve oportunidad de platicar con rockeros Pañameños, Guanacos y catrachos que llegaron a este historico recital.

No hay comentarios: