martes, 18 de mayo de 2010

Mas sobre la muerte del gran DIO

La comunidad ‘metalera' llora la muerte de Dio
Redacción
nternet se ha llenado de mensajes de pésame por la muerte de Ronnie James Dio. En los foros, los comentarios de las noticias, en Facebook, en Twitter y en todas las redes sociales, los seguidores de este carismático y muy querido cantante, icono del heavy metal, han escrito miles de mensajes.

Además de los seguidores que hicieron grande a Dio, los músicos también han dado su pésame a su esposa, Wendy Dio, y han expresado su dolor. Aquí recogemos una muestra de los mensajes.

Tommy Iommi, el guitarrista y compañero de Dio en Heaven & Hell, ha dicho: "Ayer 16 de mayo, mi querido, muy querido amigo Ronnie James Dio nos dejó a las 07:45 h. AM (horario de Los Ángeles). Estoy en shock, no me puedo creer que se haya ido. Ronnie era una de las personas más agradables que podías conocer, nosotros tuvimos juntos unos momentos fantásticos. Ronnie quería lo que hacía, música e interpretarla en directo. Él amaba tanto a sus seguidores... Era el tipo de hombre que siempre ayuda a los demás. Honestamente puedo decir que ha sido un honor tocar a su lado durante estos tres años, su música vivirá por siempre. Nuestros pensamientos están con Wendy Dio, quien estuvo con él hasta el final. Él la amaba tanto... El hombre con voz mágica es una estrella entre las estrellas, un profesional de verdad. Te echaré de menos tanto, mi querido amigo... RIP.

Ritchie Blackmore, el creador de Rainbow y uno de los mayores impulsores de la carrera de Dio en los '70, ha escrito en la página oficial de su proyecto actual, Ritchie Blackmore Night's: "Ronnie tenía una voz única y maravillosa. Él siempre será echado de menos en el mundo del rock'n'roll".

Doug Aldridge, que fue guitarrista en el grupo de Dio durante los últimos años: "Le echaré mucho de menos. Hemos perdido a un gigante... Estoy hecho polvo. Tuve la suerte de compartir con él algo más que música, pero por encima de todo, estoy agradecido de su amistad. Ronnie fue un hombre de buen corazón. Aportó mucha felicidad con su música. Gracias, Ronnie, por lo que nos diste para compartir. Ronnie hizo magia y Ronnie fue y siempre será de oro. Adiós Ronnie. Te querré siempre. Doug".

Los tres grandes del heavy metal, Metallica, Iron Maiden y Judas Priest, también han manifestado su pésame, siendo la carta escrita por Lars Ulrich, el batería de Metallica, la más emotiva y extensa de todas las declaraciones hechas hasta ahora. La reproducimos íntegra a continuación.

"Querido Ronnie,

Acabo de salir del escenario en Zagreb. Me he encontrado con la noticia de que has muerto. Estoy en una especie de shock, pero quería que supieras que fuiste una de las principales razones por las que subí a un escenario. La primera vez que te vi en Elf, teloneando a Deep Purple en 1975, yo estaba completamente loco por poder escuchar tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza y la facilidad con que parecía la conexión con 6.000 personas y un danés soñador de 11 años, la mayoría de los cuales no estaban familiarizados con la música de Elf. Al año siguiente, yo estaba emocionado cuando escuché los resultados cuando uniste tus fuerzas con mi guitarrista favorito (Ritchie Blackmore). Vosotros sonábais tan bien el uno con el otro y yo, al instante, me convertí en el fan número 1 de Dinamarca. En otoño de 1976, cuando Rainbow realizó su primer show en Copenhague, estaba literalmente en primera fila y el par de veces que hicimos contacto visual me sentí como la persona más importante del mundo. La noticia de que vosotros os quedábais en la ciudad en su día libre de alguna manera se incrustó en mi cerebro e hice la peregrinación al Hotel Plaza para ver si de alguna manera se pudiera hacer una foto, un autógrafo, un momento, nada. Unas horas más tarde salisteis y eras tan amable y cariñoso... Fotos, autógrafos y un par de minutos de bromas. Yo estaba en la cima del mundo, inspirado y preparado para cualquier cosa. Rainbow llegó a Copenhague un par de veces más en los siguientes años y cada vez me dejasteis alucinado, y durante unos buenos tres años fuisteis mi banda favorita absoluta en este planeta. Con los años he tenido la suerte de encontrarte una media docena de veces o así y cada vez el encuentro era tan amable, cariñoso y cordial como lo fueron en 1976 fuera del hotel. Cuando por fin tuvimos la oportunidad de tocar juntos en Austria en 2007, yo me transformé, literalmente, de vuelta a aquel niño mocoso que conociste y se inspiró 31 años antes y fue un honor tan grande y un sueño hecho realidad el compartir escenario con vosotros y el resto de las leyendas de Heaven & Hell. Un par de semanas atrás, cuando supe que no seríais capaces de llegar al Sonisphere que compartiríamos este mes de junio, quería hacerte saber que yo estaba pensando en ti y te deseo lo mejor, pero yo fui como 'un mariquita', pensando que lo último que necesitabas en tu recuperación es sentirse obligado a coger una llamada telefónica de un batería danés / niño. Ojalá hubiera hecho esta llamada. Te echaremos de menos enormemente y estaremos pensando en ti con gran admiración y afecto. Parecía tan correcto que vinieran de gira con los llamados 'Cuatro Grandes', ya que, obviamente, fuiste una de las principales razones que las cuatro bandas existan. Tus orejas sin duda silbarán durante estas dos semanas, porque todos estaremos hablando, recordando y compartir historias sobre cómo has hecho nuestras vidas mucho mejor.

Ronnie, tu voz me impactó y me dio fuerza, tu música me inspiró e influyó en mí, y tu amabilidad me conmovió. Gracias.

Lars "

Iron Maiden dice al respecto: "Es una gran pena escuchar que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer de estómago, y desde nuestro corazón nuestro pésame para Wendy y su familia en este trance terrible. Desde sus primeros tiempos en Elf, Black Sabbath y Dio, hasta los tiempos más recientes siendo la cara visible de Heaven & Hell, Ronnie ha dado pruebas de su genio como 'frontman', siempre dándolo todo a sus seguidores y su música. Ronnie no sólo fue un cantante increíblemente dotado sino una persona cálida, inteligente y generosa y brillaba dentro y fuera del escenario dejando una marca positiva en cualquier persona con la que contactaba. Un viejo amigo de Maiden, hemos hecho numerosos conciertos juntos durante los años y le echaremos mucho de menos.

El mundo ha perdido un talento irremplazable, y primero y principalmente, uno de los mejores seres humanos que podrías haber deseado conocer.

Steve, Bruce, Adrian, Dave, Janick, Nicko y Rod ".

En la web de Judas Priest se ha hecho público el siguiente comunicado: "Estamos llenos de tristeza por las noticias terribles de nuestro amigo Ronnie James Dio -nuestro pésame y amor son para Wendy y la familia de Ronnie -. Ronnie era una persona maravillosa y le echaremos mucho de menos.

Rob, Glenn, K.K., Ian y Scott".

Bobby Rondinelli, actual batería del proyecto 'Over The Rainbow', un 'remake' de Rainbow en la época en la que Joe Lynn Turner cantaba a principios de los 80', ha dicho: "Estoy muy triste de escuchar que Ronnie ha muerto, él era uno de los mejores cantantes y escritores que ha habido nunca, y cada vez que lo veía era un auténtico caballero, él será echado de menos pero nunca olvidado".

Desde otro grupo mítico del rock, Kiss, dicen: "Lloramos la muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su enérgica capacidad vocal, Ronnie fue un auténtico caballero que siempre emanó un gran calor y amistad hacia nosotros y todo su entorno. Le echaremos de menos".

Brian May, guitarrista de Queen, dice: "Es un shock escuchar que Ronnie se ha ido. Aunque sabíamos que estaba luchando contra el cáncer desde hace algún tiempo, él era un luchador y de una naturaleza extremadamente optimista.

Bueno, luchó hasta el final... Estaba preparando una gira... Sé que esto es un gran golpe para mi amigo Tommy Iommi. La última vez que vi a Ronnie fue en Los Ángeles, él estaba lleno de vida y espíritu positivo tal y como todo el mundo lo ha conocido. Y cantó con Heaven & Hell en el Universal Amphitheatre. En mi opinión, Ronnie fue uno de los creadores del Heavy Metal. No soy un experto en su trabajo -hay mucha gente mucho más experta en sus trabajos ...-, pero nuestros caminos se cruzaron muchas veces durante el paso de los años, y tengo claras pruebas de su espíritu único. Él era de muchas maneras la antítesis de los cantantes que nutre la televisión. Él no tenía un deseo aparente de fama, al igual que muchos concursantes de X-Factor la tienen. Él no era una cara en la televisión, una 'celebrity'. Él sólo quería lo que hacía. Por lo que, por sus millones de fans, hay un sentimiento de realidad sobre su persona, sus composiciones y sus actuaciones. Sus letras eran muy distintivas y, emplazado dentro del Heavy Metal, ha influenciado a muchos grupos durante años. Para mí, su mente funcionaba por capas -en la superficie, un cantante honesto que trabajaba duro, con una gran humanidad y un fuerte sentido del humor; debajo, el mundo de sus canciones, su subconsciente parecía lleno de seres de fantasía de todo tipo, y un demonio siempre palpable en marcha-. Sus letras, oscuras y misteriosas, de acuerdo con su 'ethos' -punto de partida, personalidad- del Metal, siempre representaba la espada del bien triunfando sobre el diablo. No sé si inventó el saludo del 'diablo con cuernos', pero él fue el que lo convirtió en un símbolo universal, un saludo mundial del Metal. Él era universalmente querido por la comunidad del Rock, y será echado de menos penosamente".

Ozzy Osbourne da el pésame más breve en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz, Ronnie".

El grupo de thrash de Nueva York Anthrax asegura: "Dio en italiano quiere decir Dios. Las palabras no le harían justicia, así que ni lo intentaremos. ¡Cuernos arriba para siempre!

El maestro del falsete, el danés King Diamond, ha dicho lo siguiente en su MySpace: "Es con un corazón 'heavy' que doy mis respetos a Ronnie James Dio. ¡Qué gran cantante! A través de mi carrera, él siempre ha estado entre los diez mejores cantantes favoritos de mi lista. El misterio y la emoción de su estilo vocal siempre me han atraído mucho.

Desgraciadamente, nunca tuve el placer de conocerlo en persona, pero afortunadamente tuve el placer extremo de experimentarlo en concierto tantas veces que no puedo contarlas.

Lo vi con ELF, Rainbow, Black Sabbath y casi vi uno de mis deseos cumplidos cuando Heaven & Hell pidió a King Diamond (el grupo) hacer una gira conjunta por EE.UU. el año pasado. Desgraciadamente, mis problemas de espalda apartaron ese sueño de ser realidad.

Yo siempre le he tenido el máximo respeto y su música siempre sonará en mi casa. Mi más profundo pésame a la familia de Roonie.

Te deseo un viaje seguro hacia el otro lado.

King Diamond".

fuente: www.eldebat.cat

No hay comentarios: