miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hacha Cruel!.

HACHA
C.R.U.EL.
BAR EL CÍRCULO
18 DE SEPTIEMBRE DE 2010
NUEVA GUATEMALA DE LA ASUNCIÓN, GUATEMALA

Bernabé Ramirez.

Un tanto precisos y entre los charcos, como ratas de alcantarilla nos enfilamos hacia un bar llamado el círculo. Al momento de llegar se abren un poco las puertas y logramos escuchar una mezcla de sonidos y sucesos históricos como aviones, ambulancias, una pregunta de Efraín Ríos Montt  a los comunistas ¿Dónde está el derecho de propiedad y de petición? Y después una frase revolucionaria: vivimos para luchar, luchamos para triunfar, el ejército tiene miedo y otras dos frases que no recordamos ya que estábamos más preocupados en pagar el derecho de entrada.  Ya estando adentro tratamos de ubicarnos en una posición donde pudiéramos observar el escenario completo (el bar tiene dos columnas en el centro que hacen que no me guste el lugar, pero eso ya es pedo mío).

Los sonidos antes mencionados dieron paso a la primera rola de HACHA --banda que abrió el concierto-- titulada INFECCIÓN MASIVA, la segunda fue EGP para estos momentos algunas cabezas se agitaban.  En la tercera MR-13 vi una playera amarilla de MUNICIPAL WASTE--el dueño de esta playera antes de entrar al concierto me dijo vengo a ver a HACHA--correr y empezar el mosh que se acabó hasta el final de todo el concierto, las siguientes dos fueron DESTRUCCIÓN TOTAL (de su demo cassette homónimo) e INOCENTE SUFRIMIENTO.  Para cuando tocaron CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL y CONFLICTO INTERNO (ambas de su demo cassette DESTRUCCIÓN TOTAL) la mayoría de los presentes moshaba a la velocidad del HACHA mientras otros corrían a la barra para hacerse de su elixir de cebada y regresar al mosh.  HACHA cerro su presentación con NO MÁS VIOLENCIA.  Una felicitación para HACHA por su actitud en el escenario--¡¡¡¡¡¡¡buena comunicación con el publico Fidias!!!!—y por defender la identidad metalera.

C.R.U.E.L. esta vez incluía proyecciones obtenidas de la Necrópolis más antigua de nuestra ciudad.  Acompañadas de velas negras, las proyecciones antes mencionadas hicieron los pilares en los cuales se sostenían las macabras introducciones --que REX EBVLEB plasma en su sintetizador-- que abrieron paso a temas como PER PECCATUM MORTUS, WITCHES DANZE TO ME, COME TO ME, IN MY HEART BURN THE FLAME OF EVIL y I RETURN WITH THE BEAST del disco HEREBURGIUM el afiche anunciaba sorpresas una de ellas fue la alineación que C.R.U.E.L. presentó: AZAZEL-guitarra, REX EBVLEB-sintetizadores y bajo (otra sorpresa) y D-batería.  Así también se grabaron las últimas imágenes del DVD que se llamara MAUSEULEUM.  Y la última sorpresa fue ver al catracho AQUERRA subirse a la bataca y D tomar la guitarra y presentarnos THE SACRED ABYSS… (OF THE THELEMIC MYSTERIES) del disco POISON OF GOD de ABYSSUM. 

Fotos no hay, mejor esperen el DVD y allí verán parte del toque

No hay comentarios: