jueves, 3 de febrero de 2011

BUDGIE


La banda de la periquita, formados en 1967 en Cardiff una ciudad de Gales, sin duda esta banda que nunca gozo de las mieles de la fama son una influencia para muchas bandas reconocidas a nivel mundial. Aqui les comparto un poco de su historia asi como referencias de algunos temas versionados para cultura general de todos.


En 1971 graban su primer disco titulado "Budgie", su sonido fuertemente influenciado por Black Sabbath y sus acordes con el genero del Heavy clasico de esos años llego a oidos de los cercanos paises de Europa, el virtusismo de Tony Bourge al mando de la guitarra y la voz singular de Burke Shelley crea una legion de seguidores en el vecino pais de Inglaterra.

En este primer disco hay un tema que años mas tarde versionaria Soundgarden, el tema "Homicidal Suicidal". Ademas la banda Metallica versiona los temas "Breadfan" del disco "Never turn your back on a friend" y el single "Crash Course In Brain Surgery" que luego seria incluido en su cuarta placa de estudio "In for the Kill"(1974). Van Halen en un recopilatorio de temas ineditos incluye su version del tema que lleva el mismo nombre de este disco (In for the kill).


Su quinto disco "Bandolier"(1975) incluye el tema "I Can't See My Feelings" que luego seria versionado por Iron Maiden en el B-Side del single "From Here to Eternity "

Tony Burge guitarrista y compositor en varios temas de la banda dice adios en 1979 y marca un duro golpe para la estabilidad de la banda. Ya en la decada de los ochentas sus discos “Nightflight” (1981) y “Deliver us from evil” (1982) no tienen el exito esperado y ya con el auge y la fama que gozaban otras bandas queda lapidada la idea de un posible exito mundial

A lo largo de los años la banda ha dado presentaciones en vivo y hasta finales del año pasado tuvieron como guitarrista a Craig Goldy(ex-Dio)

Esta es la breve historia de una banda que como muchas mas no tuvieron el exito deseado pero que influyeron con sus temas en otros grupos que corrieron con mejor suerte

No hay comentarios: