martes, 8 de febrero de 2011

Metal Battle 2011 - Eliminatoria Guatemala

El pasado Domingo 06 de Febrero fue la edición I de la "W.O.A. Metal Battle Guatemala" en su primera eliminatoria, esto para sacar al representante de Guatemala, a la Batalla Final del Area Centroamericana, a realizarse en Costa Rica.

El evento fue organizado por Blackside Productions, estoy casi seguro que es la primera vez que organizan un toque, pero realmente fue organizado de muy buena forma, tanto en sonido, luces, seguridad  y atención  a los participantes. El atraso inicial, fue de casi una hora, pero  al final, el evento termino justamente en lo programado.

Para mi esta fue una experiencia totalmente nueva, ya que fui parte del jurado, jurado que iba de un músico (Omar "kimba" Muralles), a un espectador con algunos años en esto (yo), pasando por alguien que es una leyenda (Revolución Rock), un locutor sabedor de mucha música, no solo metal (Jorge Sierra), así que desde allí, existía no preferencia por algún genero o estilo musical.

Cuando acepte, me pregunte, y como se va a calificar una banda sobre otra, ya que el gusto musical de una persona puede predominar. Pero los criterios de evaluación, según nos dijeron, son enviados desde Costa Rica, así, se califican a todas las bandas de la región con el mismo criterio.

No voy a publicar todo lo que se califica (aún), pero si les digo, que dichos criterios están definidos para romper el simple "me gusta esa banda, o no", "sonó bien y la otra no". Tampoco voy a hacer un comentario sobre cada banda, pero si se noto que todas dieron un buen espectaculo, y que los nervios tambien se hicieron presentes en algunas de ellas.

Ahora bien, lo que si es de comentar y aplaudir, es el publico, que, a pesar de la diversidad de generos, todos se comportaron, aceptando a las bandas, y apoyando a las que preferían, llegando en gran cantidad, yo me esperaba unas 100 personas, pero fijo, fue mucho mas que eso.

NO es lo mismo ver un evento, de este tamaño (11 bandas), tocando un máximo de 30 minutos cada banda, ya que no se disfruta, con los cuates, moviéndote cuando querrás y demás. Pero fue una experiencia  muy buena, experiencia que aún no termina, ya que el 27 de este mes es la gran final nacional, en la cual se enfrentarán: Silent Poetry, Atrophy, Walter Monsanto, Metal Requiem y Virus Belico. Finalistas que tienen un gran reto enfrente, y será, superarse a si mismos.

Giovanni "shogun" Peruch

Pd. Mas tarde una publicación de Juan Ramón con un punto de vista diferente.
Silent Poetry

 Assabeth
Treateth

 Atrophy

 Anarkia

 Ars Magna

 Walter Monsanto

 Metal Requiem

 Nova Epica

 Matadero

 Virus Belico


No hay comentarios: