miércoles, 9 de febrero de 2011

SOBRE EL metal battle WOA

Juan Ramón Donado Vivar
Fundador dz

Buena organización, lo único malo fue la decisión del jurado que más pareció estar orientada a un resultado más “diverso” que objetivo.

 Hubo muchos aspectos que determinaron el evento: por una parte, que alegre ver sangre nueva, y que se esté oxigenando bastante la escena y no los mismos dinosaurios de siempre. Muy bueno, sentirse “incomodo” (valga el sarcasmo) entre tanto “chavo” que realmente apoya: pocos pero buenos Headbangers!!!.

 Aparte, también muy buena la variedad musical: en esto lo mejor fue ver un jurado que iba desde una legendaria figura dentro de la radio y comunicación en Guatemala, que además es un gran conocedor y amante  de la música universal,  hasta un Metalero conocido por su gusto más inclinado al Black Metal,  pasando por un académico musical quien hizo  la bisagra en el jurado y que con su experiencia y “oído”, aportó, me imagino, gran parte de lo que según ellos, fue el mejor resultado.

En base a lo escuchado y comentado al final del evento, concuerdo en que era definitivamente MATADERO uno de los que tenía que estar entre los cinco. No voy a decir a quien hubiese (n) quitado, pero por ello sostengo lo que dije al principio, parecía que el resultado estaba inclinado a tener variedad musical más que calidad. Es mi opinión.

Aprovecho este espacio para felicitar a MATADERO;  grandes músicos con toda la esencia, con todo el entusiasmo de una banda que huele a exitosa. (aparte de oler a putrefacción ).

Llegue quien llegue al Wacken, no importa, lo importante es que la mara tome en serio la idea de tocar por querer hacerlo y no por ganarse un premio. Eso es lo que yo, al menos, pude percibir en muchos. Y eso es bueno, independientemente del premio. De verdad, Felicitaciones a esta nueva oleada de “chavos y no tan chavos”,  que siguen haciendo lo que les gusta y les apasiona: tocar METAL.

Cuando asistí a este gran festival, hubieron tres escenarios principales: TRU, BLACK Y EL PARTY SATAGE. En ellos desfilaron bandas como Cannibal Corpse, Destruction, Immortal, Kreator, Hypocrysy, Blind Guardian, Bruce Dickinson, Doro etc. Además estaba el “wet stage” que básicamente era una carpa gigantesca en donde se presntaron bandas como Amon Amarth (cuando no eran Rockstars), Necrophobic, Dying Fetus, Vomitory, y otros.

 Poco a poco y con el paso de los años, se ha ido modificando esta dinámica de los stages. Ahora, al parecer, son más escenarios “menores”, en donde tocan bandas por decirlo de alguna manera “pequeñas”. Imagino que es en uno de esos escenarios donde se presentara la representante de Centroamérica. Corríjanme si estoy mal.

El solo hecho de ir a este festival es ya una gran experiencia, auqneu a opinión personal, cada año es menos Harder,  faster  and louder.  Su extrema mediatización y diversificación no es muy de mi gusto, sin embargo,  sigue siendo quizás el mayor festival de el norte de Europa, al cual vale la pena ahorrar un par de 10 mil, para asistir.

Guate. Febrero 7, 2011

No hay comentarios: