martes, 1 de febrero de 2011

Marduk, reseña.

Tras varios meses de espera y varios intentos fallidos, finalmente llegó el concierto de Marduk, hubo firma en el Bar Ruta 666, a la cual no nos fue posible llegar.

Igualmente ese fue nuestro punto de reunión, y de dónde salimos a las 4 de la tarde hacia el concierto.

Si para Ensiferum y demas, llegó poco publico, para este la afluencia fue mucho menor. Eso fue lo que notamos al llegar. Quizás por las anteriores cancelaciones o el precio del boleto (Q 225), o porque era Black Metal, o porque simplemente a la gente no le gusta la banda, la razón que haya sido, no importa, bueno, a nosotros no nos importa, nosotros queríamos ver a la banda y allí estuvimos.

El toque programado para las 5 de la tarde, no comenzó a esa hora, pero en cambio comenzó con un poco mas de media hora de retrazo, o sea, un tiempo de espera aceptable. No podemos hablar de la primera banda, no la conocemos ni la vimos, entramos para Noctis Invocat, con como ya es sabido, tienen una muy buena aceptación, su presentación con fuego, maquillaje, luces y buen sonido, no dejo en deuda, los presentes nos lo disfrutamos. No se a que hora exactamente comenzaron, pero a las 8:30 ya habían terminado su presentación, tras la cual estuvieron dentro del publico, tomándose fotos y demas. Nada pretenciosos ni llevándoselas de nada.

Para esta hora ya estábamos todos los que llegamos, y sin tener un dato exacto, creo que el numero esta, apenas arriba de las 150 personas. Igual esto no impidió para que Marduk diera un muy buen show, tocando un poco mas de una hora, el set listo tuvo clasicas como "Baptism By Fire", "The Black", "Materialized in Stone", "Bleache Bones", "on Darkened Wings", rolas que prendieron al poco publico presente.


Faltaron algunas rolas (para mi gusto), pero hay que recordar que la banda ya toco en estas tierras, y fue el argumento que según me dijo uno de los que tenian que ver con el toque, no iban a tocar ciertas rolas.

También me contaron que venia acompañando a la banda Alan Averill de la banda Primordial, él es invitado en el "Rom 5:12" y precisamente, la rola que mas me gusta de ese disco la tocaron, me refiero a "Accuser/Oposser", dónde es precisamente en la que canta.

Prendí mi camara para grabar algo del toque, ya solo el final de una rola, pero no la apague, y tuve la "suerte" que tras esa rola venia "Accuser/Opsser", así que logre grabar toda la rola, justamente con Averill en el escenario.

El concierto fue mucho mejor que el anterior, por qué?, pues aunque no se tocaron ciertas rolas que me hubieran gustado, esta vez el sonido si fue bueno, no como aquella vez, que si mucho, reconocí 2 rolas, esta vez, el lugar mas intimo (el mismo donde fue Obituary), menos personas, pero menos clavos, excepto uno, pero no es para tratarlo aquí.

Aparte de eso, un muy buen concierto, un concierto de Black Metal.

Giovanni "shogun" Peruch

Aquí el link de las fotos.
.

No hay comentarios: