martes, 11 de octubre de 2011

Los hijos de la obscuridad del norte - México 07-10-11

Lo que en un principio parecía un viaje "normal" para ir a un toque de Metal, se conviertio en una gran suma de problemas, circunstancias adversas, que por un momento pensé en que no iba a asistir.

Finalmente las ganas, el deceo y dinero extra (que no tenia!), lograron que pudiera asistir a dicho concierto, de hecho llegue al aeropuerto de México 2 1/2 horas antes de comenzar el toque. A las 19:40 (aproximadamente), logré salir del aeropuerto, dónde se sentía un clima frio, obscuro, con lluvia, en fin, elementos que me daban la bienvenida, una atmósfera perfecta para un toque de Metal Noruego, de una banda que algunos critican por ser comercial, pero se, que si no es la favorita de todos (los que les gusta el genero), si reconocen, en el trió Noruego la calidad y lo que representan dentro del Black Metal a nivel internacional.
foto por TONO

Por la hora de mi llegada y compartir unas chelas con nuestro amigo Oscar Hernandez (gracias por la compra de las entradas) y Bernadeath (Atrohpy) quien él si llego un día antes, solo vimos el final de la banda Méxicana. Pero desde que entré, vi el circo volador bastante lleno, compramos los respectivos boletos para las chelas, y nos fuimos a ubicarnos en un lugar adecuado para contemplar el concierto. Estuvimos casi atrás de la consola, así que nuestra visión era perfecta (como a medio circo volador). Immortal estaba programado para las 21:30 y mientras conversábamos, las luces se apagaron  y la noche invadió el lugar, una intro, dio el punto de inicio, para lo que sería un concierto del cual no fácilmente olvidare detalle (21:30). 
10 años desde su última presentación en México hicieron que los presentes disfrutaran el toque, y no lo digo por comentarios previos al toque, lo digo, porque fue lo que logre ver a mi alrededor. 2500 almas negras gritamos el típico "hey! hey! hey", 2500 almas negras levantamos nuestros puños, gritamos frases, estando a merced del trío, el cual inició llegando primero Horg, quien sentado en su batería nos saludo con símbolo de los cuernos, no la estúpida mano de "tres dedos", NO! si no la señal que DIO hizo popular, la señal del que de verdad sabe de Metal!, luego inicia su batería, y suena "All Shall Fall, pero la guitarra y bajo no estaban... de pronto entran corriendo (Abbath más rápido y saltando), uno de cada lado, y los gritos ya eran fuertes.

Desde ese momento hasta el final del concierto, el humo fue descargado en el escenario, el cual adornado con la montaña que se puede apreciar en su sitio web, daba la sensación de estar en la densa niebla de un bosque, o más bien, bajo la montaña de la manta, parecía que se habría el lugar más obscuro, dando pasó a sus mensajeros, que con rolas como "Dammend in Black", "Tyrants", "Battles in The North", "The Rise Of Darkness" o "Mountains Of Migth" dejaban claro su mensaje.

No se que tan lleno ha estado el Circo Volador antes, pero de las veces que he tenido oportunidad de estar allí, esta fue la vez que mas lleno se veía. La visibilidad al escenario por momentos era poca, esto por la cantidad de humo, por dicha razón no tengo muy buenas fotos, pero como Bernadeath me decía."Esto lo hace ver más obscuro". 

Abbath y Apollyon, simplemente entregados, no falto el tipico movimiento de piernas de Abbath, en el cual las levanta de forma muy peculiar, ambos movían sus cabezas a la velocidad de sus veloces riffs, en los cuales la mayoría de los presentes los contemplábamos, y en sus partes rítmicas, y me atrevo a decir, que todos de alguna manera no estábamos quietos (Tyrants, por ejemplo). No necesitan hablar mucho, de hecho, con el publico, fue muy poco, pidió escuhar a las chavas, las que respondieron con un fuerte grito, señal inequívoca que el sexo femenino estaba presente de forma muy alta!, nos hizo gritar a cada uno "hey!" levantando su  brazos (como el DVD The Seventh Day of Blashyrkh), y claro su "Gracias México", a lo que el publico respondió muy bien.

Yo estaba seguro que como típico concierto de Black Metal, duraría una hora, así que trataba de apreciar los detalles del concierto lo más que pudiera, por eso pueden ver los videos, donde en pocas ocaciones enfocaba, ya que prefería verlos directamente y no a travez de la camara. "Call of the Wintermoon" sonó exageradamente pesada!, otras más del toque fueron "Solarfall", "In My Kingdom Cold", no en ese orden, solo pongo las que recuerdo, pero al sonar las notas de "Blashyrkh", y ver que el concierto ya llevaba la hora, fue la señal que iba a ser la última rola. El Battles in the North, fue el primer CD que tuve de ellos, así que es muy "especial" para mi, y esta rola, aunque quemada, me gusta exageradamente!, así que me la disfrute completa, pero para mi sorpresa, no hubo nada de pirotecnia ni escupida de fuego, esta vez, el humo seguía, dando a entender que todo era Invierno!.

Termina la rola y se van... así me los imagine, se acabó y orale!, pero todos los aclamaban y los seguían pidiendo y para mi grata sorpresa... la banda regresa! Como detalle Abbath, regresa con un sombrero de charro puesto, se veía cómico el detalles, pero ya lo había visto antes con todos los Maiden tocando con el sombrero, creo que es una forma de hacerse notar cómodos y agradecidos con el publico.
foto tomada de Immortal - la que tiene la dirección del blog es mia.

Tal y como nuestro amigo Oscar nos dijo, "mínimo otras tres no?", regresaron a tocar las últimas tres rolas, las cuales me acuerdo de las últimas 2 ahuevos "One by One" y cerraron a lo PURO HOLACAUSTO con "Te Sun No Longer Rises", que tal? esto fue como para dejarnos picados! jajaja.

Y ahora así, creo que un poco mas de hora y media, el concierto finalizó, y es rico, salir de un toque, sin hablar mucho, simplemente sentir que vas caminando, sonriendo, cuando se supone que el Black no es para sonreir, jaja, pero me sonreí entonces, sonrío ahora mientras escribo, sonrío mientras recuerdo que por un tiempo estuve entre los "Sons of Northern Darknes".
Acá unas fotos de TONO. Las fotos sin la dirección del blog son de Oscar Hernández.

Giovanni "shogun" Peruch

2 comentarios:

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Hola :D muy buena reseña!!!1 hehe yo los vi en mi ciudad en el 2000, acá tocaron 2 horas con 15 minutos :D escupió fuego... etc!!!!

ME da gusto leer que te la pasas muy bien en mi país!!!1 :D saludos

Giovanni Peruch dijo...

Gracias Alexa, y si, aunque poquisimo tiempo, me la pse muy bien! y dichosa por verlos en el 2000!!!!!!!!!!!!!