martes, 31 de agosto de 2010

Metal en el Bosque

Este fue el nombre del concierto realizado en Cobán en el Parque Nacional Las Victorias, el cual en resumen fue un muy buen concierto!.

Nuestro viaje comenzó la mañana del mismo día del toque, caqueramente nos fuimos en una pullman especial! no pues!, que lo único de especial que tenía era, televisión pasando "Su Excelencia" de Cantinflas. El viaje de ida, fue de aproximadamente 5 horas, ya que nos topamos con un par de derrumbes, nada que fuera catastrofico, solo un poco mas de cola pero todo bien.

Farid el guitarrista de Bacab había comentado que a los que viajáramos podrían darnos un descuento en un hotel, así que al llegar procedimos a llamarlo para que nos diera las respectivas señales para llegar al lugar, pero no fue así, en lugar de eso, llego a traernos y personalmente nos llevo al hotel, a pesar que se encontraba con los rollos del sonido y demás aspectos que lleva un concierto, allí nos contó que  lo que se generara de las entradas al toque seria donado al parque.

Nos instalamos, y luego para el toque, nos dividimos en dos grupos, ya que para ese momento ya eramos 8 cuates, yo con el segundo grupo llegamos un poco después de las 2 de la tarde. Desde la entrada al parque se sintió el cambio de atmósfera, lluvia y frío fue lo que nos recibió, pero esto le daba justamente el toque particular y deahuevo al toque.

Toque que comenzó, si no a las 2 en punto, solo unos cuantos minutos después, la puntualidad son cosas que ayudan a un toque. Treateh toco de buena manera, nunca los había visto, y ahuevos, que si ves una chavita, delgada y chiquita, pegando tremendos gruñidos pues ya te llama la atención la banda, que musicalmente no son malos, se definen como "Metal"... al menos eso esta en su myspace.

El lugar muy agradable, aunque muy caluroso, así que había necesidad de salir a hidratarse, eso si, en el lugar del toque no estaba permitido fumar y/o beber, abajo si (el toque fue en un segundo nivel), en los alrededores también, pero para evitar ensuciar todo, estaban colocadas bolsas de basura en varios lugares, cosa que no todos respetaron, pero al menos la mayoría lo hicimos.
En lo que entraba la banda Bacab, dimos una vuelta en el bosque, mas chelas, y disfrutando del ambiente frio, esta vez ya no lluvioso del lugar. Y donde ahora habian policias, al toque llegaron dos patrullas a cuidar el lugar. Lo bueno es que llegaron en calidad de prevención, ya que en ningún momento se metieron con nadie, no entraron al lugar donde estaba el concierto y eso considero que fue correcto, ya que el ambiente del toque no se puso ni pesado ni mucho menos confrontativo con las autoridades.

Llego el turno de Bacab...

La primera vez que tuve la oportunidad de escucharlos me encontraba en el circulo, y fue para el toque de Nargaroth, yo estaba afuera, y al escuchar a la banda, pregute: "esos quienes son?" lo pregunte ya que el sonido que llego a mis oídos fue agradable. Ahora en Cobán me fui hasta adelante, para poder escucharlos y ver la interpretación de mejor manera.

Sin mamadas puedo decir, que es una muy buena banda, su calidad se nota, y aunque son chavos, la gana y calidad la tienen, de nuevo escribo, yo no se nada de guitarras, solos, requintos y de mas, solo si algo me gusta lo digo, y es lo que opino ahora, para los que les guste el Black Metal y no conocen esta banda, señores, se las recomiendo!!!.

No se cuanto tiempo tocaron, pero cuando una banda toca bien y te gusta, el tiempo se queda corto, tal y como me paso esta vez con Bacab.

Tras finalizar el toque (16:38), y con luz de día, fuimos a adentrarnos un poco al bosque, para luego en la noche, degustar de las chelas con cuates de varios lugares, Peten, Coban etc.

En fin un viaje no largo, no tan cansado, con un muy buen toque, que en sonido, organización y calidad de bandas no dejo nada que desear, al menos entre los que tuve la oportunidad de intercambiar opiniones.

Buena onda a la mara que llego al toque, Gracias al Chino "cueva", por las fotos, a Farid por habernos hecho huevos, y una felicitación a la gente que organizó y tuvo que ver en pequeña o gran manera con el toque. Deahuevo estar con esta mara, que no se la lleva de ni verga, ni se anda hinchando el hocico con lo que hacen, simplemente lo hacen, por gusto, por amor a este maldito Metal!.


Giovanni "shogun" Peruch

No hay comentarios: