lunes, 28 de marzo de 2011

Ganzos y Arroces

En abril se cumple un año del fallido concierto que iba a realizar Guns N Roses en nuestro pais y lamentando no haberme ido al Salvador para presenciar el concierto. Aunque sigo pensando que deberian de llamarse The Axl Rose Band o algo asi.

Como fan de esa banda en sus tiempos de gloria y mis años de infancia sus canciones me acompañaron por mis años de colegio incluso aprendiendo mucho en el idioma ingles traduciendo las letras de sus discos. Luego del 20 aniversario del Appetite for Destruction en el 2007 y sino estoy mal este año se cumple tambien los 20 años del famoso disco de la doble ilusion me tome la molestia de redactar estas lineas para ver el rumbo que tomaron los integrantes de la formación mas clasica de los Gunners Considerados la banda mas peligrosa del mundo a finales de la decada de los 80s y principios de los 90´s la virtuosidad en la mayoria de sus integrantes fijaron rumbos por separado debido al "puño de acero" que ejercio Axl Rose sobre ellos y los egos que fueron creciendo con el tiempo. Steven Adler fue el primero en ser despedido de la banda por su adiccion a las drogas y las diferencias con Axl Rose. Estuvo muchos años luchando contra su adiccion y otros años mas luchando en los juzgados por las regalias que su ex banda debia darle. Ya en el año 2003 forma su banda "Suki Jones" que pronto cambiaria el nombre a "Adler´s Appetite" y por donde han pasado varios personajes conocidos del hard rock como Joe Leste (Bang Tango), Keri Kelli (Snakepit), Jizzy Pearl (love/hate), Chip Z´Nuff (Enuff Z´Nuff), Alex Grossi (Quiet Riot), etc etc etc. Su primer y unico EP homonimo vio la luz en el 2005 y ahora estan inmersos en una gira por Estados Unidos, habiendo participado en festivales como Rocklahoma y llegando a paises como Brasil y Argentina. Izzy Stradlin and the Ju Ju Hounds: Completados con Jimmy Ashhrust, Charlie Quintana y Rick Richards vio a luz temas que contienen mucho blues y un hard rock suave pero digerible.
Luego de eso la linea de sus siguientes discos llegan a mezclar incluso un reggue que me recuerda algunas canciones de The Police, sin duda alguna el rollo de Izzy es super down y peace and love.

Cabe mencionar que ya en este siglo limo asperezas con su amigo de infancia Axl Rose y ha estado como musico invitado en un par de conciertos con los "nuevos" Guns N Roses interpretando un par de canciones.
Su voz no es tan virtuosa como Axl mas sin embargo en los conciertos de Guns se podia ver a Izzy interpretando temas como "14 Years", "Dust N Bones","You Ain't the First" y "Double Talkin' Jive" Duff McKagan el mas ponketo de los Gunners tambien ha sacado material propio empezando por el "Believe in me" en donde hay colaboraciones de artistas como Sebastian Bach y Dave Sabo (Skid Row), Lenny Kravitz, Jeff Beck y sus compañeros de banda Slash, Gilby Clark y Dizzy Reed Luego de eso su proyecto mas ambicioso lo formo en su natal Seatle junto a Isaac Carpenter, Jeff Rouse y Mike Squires, el nombre del grupo "Duff McKagan´s Loaded" ocupandose de la guitarra ritmica y la voz lider. Otra voz conocida en los conciertos de los Guns en temas como "So Fine" del Illusion 2 y los covers "Attitude", "New Rose" y "Raw Power" del disco The Spaghetti Incident Slash se enfoca en su virtuosismo y lo que mejor sabe hacer (tocar la guitarra) ya siendo marca registrada y dejando de lado sus "colaboraciones" con Michael Jackson, Paulina Rubio, Marta Sanchez, Cypress Hill, Black Eyed Peas y sigo? jajaja Volviendo al tema, el Slash Snakepit si me llega y me engaza mas por el morbo de saber que varios de esos temas ya estaban listos para salir en el disco de los Guns, el cual nunca vio la luz asi que con temas y todo listo hubiron 2 formaciones del Snakepit. La primera compuesta por Slash (guitarra lider) Eric Dover (voz) Matt Sorum (bateria) Mike Inez (bajo) Gilby Clarke (guitarra ritmica). Ya en la gira de presentacion del disco cambiaron algunos musicos debido a los compromisos de Inez con Alice in Chains y Matt Sorum quedandose en un inactivo Guns N Roses no sin antes el regaño de Axl Rose quien lo amenazo con sacarlo de la banda. Por lo cual fueron reemplazados por James Lomenzo y Brian Tichy El segundo disco salio en el año 2000 titulado Ain´t life grand con integrantes nuevos a excepcion de Slash, el disco sin pena ni gloria con un par de presentaciones en vivo Luego de eso se forma la banda Velvet Revolver integrada por 3 en gunners Slash , Duff y Matt, se hizo el ofrecimiento a Izzy pero no acepto y reclutaron a otro guitarrista ritmico y en las vocales a Scott Weiland (STP). Esta banda saco 2 discos relativamente famosos pero luego de las giras los dejaron como novias de pueblo vestidas y alborotadas ya que Scott se unio al re encuentro de Stone Temple Pilots sin el compromiso de volver por lo cual hasta ahi llego la historia de esa banda Aunque han coincidido durante los años en algunas presentaciones como invitados especiales de sus diferentes bandas es casi imposible la reunion de la formacion clasica pero los proyectos por separado ahi estan y para los que gusten del rock y se hayan identificado con la banda en algun momento aqui expuse algo de su material

No hay comentarios: