miércoles, 17 de noviembre de 2010

No somos muchos, pero somos los mas cabrones.!!!!!!

Estas fueron algunas de las palabras, con las que Alberto Pimentel se dirigió a los asistentes al Black Fest de Xela de este año.

Y esto es cierto, porque armar tokes de Metal es arriesgado (falta de asistencia, “coincidencia” de fechas con otros conciertos del mismo género y estilo, etc.)  y sin embargo, siempre hay personas dispuestas a poner de su tiempo, dinero, energías, etc., para que los conciertos metaleros puedan seguirse celebrando en diversos puntos del territorio nacional.

El 2,010, ha sido un gran año para los eventos en el interior. Y no ha sido por la cancelación de eventos internacionales, sino por la buena organización y principalmente, por las  personas dispuestas a hacer viajes desde muchos rincones de Guatemala, para sentir en carne propia la magia del Metal.

Para finalizar este año, Cobán nuevamente nos abre sus puertas para la celebración del “Coban Metal Fest”, organizado conjuntamente por BaanRock y la Hermandad del Bosque.

Los que asistimos al Metal del Bosque hace algunos meses (evento que también fue celebrado en Cobán), nos trajimos un muy buen recuerdo. La atmósfera que rodeó a este evento como la lluvia, el Bosque, la respuesta del público  y hasta el Cocodrilo que brilló por su ausencia,  son ahora una garantía de que nuevamente, en Cobán va a celebrarse un gran concierto.

¿Que ofrece de atractivo el “Cobán Metal Fest?

Podría decir, que a nivel personal me llama la atención la variedad de géneros que van a exponer las bandas participantes.  Thrash/Death Metal, Death Metal, Power Metal, Heavy  Metal  y hasta una banda Folk, lo cual es interesante aunque a decir verdad, es una apuesta arriesgada  si se toma en cuenta que bandas como Beer-Beer o Karpaklaani casi son desconocidas en Guatemala, y  este genero metalero es más relacionado con Mago de Oz, banda que no es del agrado de la mayoría de seguidores del Metal en el País.

El concierto no será celebrado en el parque “Las Victorias”, sin embargo considero que esto es atinado ya que una banda como Falso Profeta requiere de un ambiente rústico, crudo y callejero, y de un lugar más amplio y ventilado por el nivel de mosh que se arma durante sus presentaciones.

He tenido la oportunidad de ver sobre el escenario a Bacab en un par de ocasiones. Lo dije desde la primera vez  y lo sostengo, su nivel musical es muy bueno y también por verlos tokar, vale la pena hacer el viaje.

A la otra banda que he visto en vivo es a   Artífice, creo que junto a Shogún los vimos por primera vez en un concierto en El Trova hace algunos meses , y manejan un buen nivel aunque distan bastante del estilo extremo por el que a nivel personal, me inclino.

De las otras bandas participantes no puedo opinar  ya que nunca las he visto en concierto,  pero sostengo algo que dije en esta misma blog hace algunos meses, una banda primero debe ser escuchada antes de emitir un juicio sobre su propuesta, y las opiniones son personales ya que en gustos se rompen géneros y en la variedad de estilos dentro del Metal está el gusto.

Para finalizar, va de nuevo: A los conciertos de Metal  no asisten muchos pero si llegan los más cabrones.  Así que Cobán nuevamente nos espera con los brazos abiertos, para ensordecer nuestros oídos con el mágico sonido del Metal.

ANDAMOS EN EL CAMINO DEL METAL
NOVIEMBRE 20010

No hay comentarios: