viernes, 2 de abril de 2010

Bacab

Para los visitantes de Distorsion Zocial presento ahora a una banda pagana de black metal con una propuesta muy interesante.


BACAB… banda proveniente de los frios bosques del norte de nuestro país.

Los considero como una banda con una idea clara de lo que desean expresar.

Aparte de ello, sus líricas y su filosofía expresan un profundo respeto por la naturaleza y la cultura  que habitó los bosques donde sus integrantes se conectan con la energía del cosmos.

Cuando pensamos en una banda pagana, nos viene a la mente el fockore europeo, sin embargo, Bacab se concentra en la cultura pagana pero relacionada con las culturas precolombinas mesoamericanas.

De aquí parte la originalidad de esta banda. Una lírica que para ser apreciada en todo su esplendor se necesita  conocimientos en diversas culturas paganas y junto con ello añado   que como una verdadera banda de black metal atacan directamente a la institución que durante dos mil años ha dominado a las mentes débiles y manchado sus manos con la sangre de los que quisieron oponerse a sus promesas miserables.

Aparte de ello, Bacab respecta la estructura clásica del black metal pero le añade a sus propuestas cambios de ritmo muy interesantes que son acompañados con la voz desgarradora de  Daniel Oxom, vocalista de la banda.

Su primer trabajo  titulado “The Mysthical forest” fue presentado en el año 2,008 y en el  año 2,010 presentan el demo “Bacab” que continúa con la línea expuesta en su primer trabajo.

El demo “BACAB” muestra la evolución alcanzada por esta banda. Liricas y vocalizaciones en español junto a una muy interesante estructura musical.

Bacab se ha presentado en diversos puntos del país y en este momento se encuentran preparándose para compartir escenario junto Nargaroth, uno de los máximos referentes del Back Metal a nivel mundial.

¿Qué podemos esperar de la presentación de Bacab, los asistentes al concierto del 24 de marzo en el bar el círculo?

Senda obscura
Luna eterna
El mito de tojil
The forest
Grand river overcast
Shadow optimal  of ixchel

Y junto a estas propuestas, añadimos la ilusión que embarga a los músicos por la que será su más importante presentación desde el nacimiento de la banda.

En Guatemala sí existen músicos con calidad y bandas con propuestas serias e interesantes. Del apoyo de nosotros depende que los músicos continuen con la ilusion de continuar aportando a la escena metalera guatemalteca.

CHINO CUEVA
HOSTIS COELÉSTIUM MAGAZINE-DARK VISION PROJECT


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verda si!!! es una banda bien chilera....y lo mejor que es de Guatemala!!! arriba los chapines en el metal!!!! Cuando sepa de un tocke cerca de la región donde vivo...ahi estaré presente...para el mosh!!! "Donde el sol se oculta y la luna ilumina mi camino" \m/ \m/