miércoles, 10 de marzo de 2010

Anvil! La Historia de Anvil

Por Carlos Pinto
Este es un documental dirigido por Sacha Gervasi acerca de una banda canadiense de Thrash Metal que, como otras miles de bandas jamás han alcanzado el éxito.  Lo que hace especial a Anvil dentro del montón, es que por un momento pudieron haber llegado a ser una de las grandes ya que arrancaron con un sonido pesado y directo, denotando gran habilidad y un potencial inexplorado por las disqueras.


El documental inicia con imágenes de un festival japonés al que asistieron además de Anvil, bandas como Scorpions, Whitesnake y Bon Jovi, todas esas bandas partieron para vender millones de discos, “excepto una” nos dice la narración, esta es Anvil.

Gervasi, nos presenta entrevistas de Slash, Lars Ulrich, Lemmy Kilmister, Scott Ian Rosenfeld y Tom Araya, donde estos nos hablan de la influencia que tuvo Anvil en sus carreras y en particular, de lo inexplicable que esta nunca haya alcanzado el éxito.

Desde esta premisa el documental hace un repaso por la historia de Anvil hasta la actualidad, donde nos presenta a los miembros de la banda en especial a Robb "Geza" Reiner y a Steve "Lips" Kudlow, en lo que se ha convertido su vida, uno trabajando en la demolición de una casa y el otro en una empresa de repartición de alimentos a escuelas. Mientras siguen luchando para mantener a Anvil, ya sea tocando en pequeños clubs o autorrealizando sus propias grabaciones.

Es así como partimos junto a Anvil a una pequeña gira europea, luego de 30 años de carrera, en donde en la mayoría de ocasiones los vemos tocar en pequeños pubs mostrándose llenos de energía aunque sea tocando para unas cuantas personas. Con la esperanza nos dice “Lips” de que alguna disquera se entere de que la banda aún continúa y los contraten para poder grabar, tristemente el resultado es el de siempre:   sin dinero y sin contrato.

Además acompañamos a Anvil a la grabación autofinanciada  de su treceavo disco, en el cual ponen todas sus esperanzas, contando nuevamente con la participación de Chris Tsangarides, productor de sus primeros discos. 



“Anvil! La Historia de Anvil” es un documental recomendado para todos aquellos que nos gusta el Metal y hemos estado siempre de cerca con la escena underground.

No hay comentarios: