lunes, 22 de marzo de 2010

Rock Duro de matar (tercer banda)

Scorpions banda Alemana que se despide de los escenarios con su ultima produccion "Sting in the Tail", incluye gira de despedida pasando el mes de septiembre por tierras aztecas.

Describir su discografia seria muy extenso pero puedo resumir que empezaron en 1966 como una banda de garage y en 1972 su album debut "Lonesome Crown" dio paso a una de las mas legendarias bandas de rock duro reconocida a nivel mundial.

La banda llamo mi atencion en el año 1990 con su disco "Crazy World" con los temas que por aquel entonces pasaban en la radio metrostereo Tease Me Please Me, Hit Beetwen the Eyes, Send me an Angel y que decir de Wind of Changes.
Quien no ha escuchado Rock you like a Hurricane de 1984?

Entre los virtuosos guitarristas que han pasado por esta banda podemos mencionar a Uli Jon Rot, Michael Schenker y el incanzable Rudolf Schenker quien junto a su vocalista Klaus Meine nos han deleitado por decadas teniendo en su haber baladas convertidas en clasicas de reconocer por cualquier persona en el mundo.

Sin duda ya tienen un puesto ganado entre los mejores del rock y su legado musical es extenso asi que recomiendo el disco recopilatorio "The Millennium Collection" y visitar su web http://www.the-scorpions.com/

No hay comentarios: