lunes, 29 de marzo de 2010

Tesla


Seguimos con las bandas con un rock duro de matar, bandas que tocaron la gloria en la decada de los 80s principios de los 90s, y que en la actualidad estan reunidos con nuevos discos y de gira por el mundo. Esta vez le toca el turno a Tesla

La banda comenzo en 1982 llamandose CITY KID, fundada por el bajista Brian Wheat con el guitarrista Frank Hannon, quienes reclutaron al baterista Troy Luccketta, al vocalista Jeff Keith, Tommy Skeoch en segunda guitarra.

Sus primeros trabajos en vivo fueron apoyando a Dokken y Eddie Money.

Al fichar para Geffen Records publican su primer disco titulado "Mechanical Resonance" y cambian su nombre a Tesla en memoria del inventor croata NIKOLA TESLA. El disco hizo que obtuvieran una gira con David Lee Roth.

Se caracterizan por no utilizar sintetizadores y son los precursores de los famosos Unplugged


Luego de su gran exito en los años 80 la banda se desarma en 1995 ya a estas alturas habian vendido 14 millones de discos. Comenzando proyectos por aparte cada miembro como Soulmotor, Uteris, Bar 7 entre otras.

En 2004 sacan nuevo material titulado "Into the Now", es de esos discos que siguen la misma tematica musical de la banda por lo cual no decepciona para nada a los fans aunque su segundo guitarrista (Skeoch) entra y sale de la formacion para tratar su adiccion a las drogas. En 2008 sale su nueva produccion "Forever More" (recomendado)ya con Dave Rude a la guitarra ritmica.

Inmersos en su gira "FOREVER MORE TOUR 2010" y con 4 de los 5 miembros originales, demuestran que son una banda de Rock Duro de Matar
Sitio oficial de la banda http://teslatheband.com/

No hay comentarios: