lunes, 15 de marzo de 2010

DESTRUCCIÓN TOTAL - Demo cassette. HACHA

Ya ha pasado más de un año desde que por primera vez  tuve el gusto de escuchar a Hacha y su Thrash Metal de alcantarilla.

Fue  en un ensayo, varios meses antes de “El fuego de la Bestia”, en que hicieron su debut oficial, apadrinados por  Falso Profeta.

 Una banda con carácter y una propuesta  interesante no surge con tanta frecuencia dentro de nuestro medio.

 Así que  después de algún tiempo de espera  y de seguirles la pista; finalmente tengo en mi poder el segundo demo de la banda.

Fieles a su estilo (y francamente no esperaba menos) para el concierto “Metal Benéfico” celebrado en la “ciudad de las calaveras” presentaron el cassette “Destrucción Total”. Por supuesto que este es un material exclusivo para los seguidores de la banda. Aquellos a los que nos interesa más el contenido que la forma.

Es una grabación casera; así que la calidad del sonido lógicamente no es la mejor; sin embargo, el demo en mención sí   permite apreciar la agresividad de la banda. Para mí, este cassette es una de esas rarezas que solo se mencionan en voz baja pero que al mismo tiempo queda como una prueba tangible del aporte de una banda del interior del país (Esquipulas; la tierra del muñeco moreno) a la escena metalera Guatemalteca.

Se  inicia con una intro muy interesante, que comienza con sonidos apocalipticos y finaliza con unas palabras del ex gobernate Guatemalteco Jacobo Arbenz.  El demo  tarda alrrededor de unos 15 minutos, sin embargo, cada rola me recuerda el poder de esta banda cuando se encuentra sobre las tablas cantandole con liricas profundas a la realidad del pais en que tenemos el desagrado de vivir cada día.

En este momento los demos se encuentran agotados, pero proximante saldra a la venta una cantidad limitada de cassettes para aquellos interesados en seguir haciendo sonar el thrash metal de alcantarilla de esta banda.

Line up

Luis Morataya —  Batería
Fidias Agustín —  Guitarra, voz
Rolando Sagastume — Bajo

Destrucción Total — Demo Cassete

Intro                                2:44   
Destrucción total              2:18
Mr-13                             2:56
Contaminación industrial   2:21
Conflicto interno               2:59
Infección masiva               3:08

 Chino Cueva
Hostis coeléstium magazine-dark vision project

No hay comentarios: