jueves, 11 de marzo de 2010

Virgin Steele - Noble Savage (86)




Recuerdo bien mi primer encuentro con este disco, fue por los 90`s, buscando algo bueno de musicon, entrè a una tienda de discos llamada en aquel entonces cd-where house, despues de algun rato de estar entretenido, salta a la vista el "noble savage", me parecio algo peculiar la portada, no me llamo la atencion, y recuerdo haber pensado, no creo que tengan buen nivel musical, lo puse en su lugar, y olvide el asunto... hasta hace poco de 3 semanas, que me diò por buscar unos ep's de la banda Death, sin querer, vuelve otra ves a posarse ante mi, este album, por no quedarme con la curiosidad, se me hizo facil, darle un click en download, pensando, algun dia, en algun momento....esa misma noche, emocionado, por los eps de Death recien descargados, los copie al reproductor portatil, para poder sobrellevar lo aburrido-cansado del camino regreso a casa...boton Play, empiezan los 1eros acordes, me quedo un poco pensativo.....esto no es DEATH....por error habia metido a Virgin Steele, bueno, pense, que eche verga.... "where rule the night" habre el disco, sonido totalmente Heavy Metal 80`s (limpio), buenos riffs (bien trabajados certeros y contundentes), solos de lira si no espectaculares, con buena base, bastante solidos, de primera impresion, de 1era rola, "que buena mierda", ya ansioso por seguir descubriendolos, vaticinè, deplano bandas de una sola rola buena, track 2, "Im on fire", puta, mejor que la anterior, aca ya se deja sentir un poquito mas la excelente voz de David DeFeis, "Thy Kingdom come", empesè a notar teclados, pero tipo asi mas miedevales, tendencias epicas, puta que bandona, siguientes canciones, mantienen el "nivel", no bajan; la voz, es algo digno de sentarse a escucharla, sorprendente, las notas y formas que le da ala cantada... al termianr el disco me quedò la cierta impresion, como de haber vivido un episodio histriònico, entre mezclado de poder, batallas, amor y muerte.

Por Borja.

No hay comentarios: