viernes, 19 de marzo de 2010

Rock Duro de matar




Un genero que en la decada de los 80 fue el boom comercial de las casas disqueras y el caballito de batalla del canal Mtv fue el Hard Rock tambien dividido en Glam Metal, Sleaze Rock etc.Rapidamente esta musica fue atacada por sectores conservadores tachandolo de satanico y no se cuantas aberraciones mas.

Voy a ir publicando un resumen de varias bandas de este genero, bandas que escogi por su calidad musical, asi como por estar aun activas, en mi pubertad creci escuchando la musica que estuvo de moda a finales de los 80 y adolescencia a principios de los 90 pero fueron las bandas del rock duro las que me atraparon y me da gusto saber que algunas siguen en activo e incluso con material fresco mientras que otras dan sus giras de despedida pues los años pesan.

Asi que sin mas letrerio aqui va la primer banda:

EUROPE: "Last look at Eden" es el nombre del disco mas reciente. Originarios de Suecia son mayormente conocidos por su exito mundial de 1986 llamado "The Final Countdown" pero su calidad musical va mas haya de ese Hit. La balada "Carrie" hizo de las suyas al igual que el tema "Rock the Night". Tras varios cambios de musicos en la banda y haber sido absorbidos por el auge del famoso movimiento grundge tuvieron varios recesos pero en el año 2009 graban un nuevo material y salen de gira aunque ya solamente 2 miembros originales: Joey Tempest (vocalista) y John Forum.



La gira de este año de enero hasta agosto con Sold Out en Francia, Republica Checa y Holanda nos habla del sentimiento que fieles fans le tienen a la banda asi como las nuevas generaciones que ven en Europe una leyenda de las tantas bandas que surgieron del rock duro de los 80s que si bien no eran tan pesadas como los grupos Thrash del Bay Area de San Francisco poseian musicos virtuosos y generaron temas que hasta la fecha son himnos inmortales.

Recomiendo el disco "Almost Unplugged", sitio oficial de la banda http://europetheband.com/

No hay comentarios: