miércoles, 10 de marzo de 2010

High on Fire – Snakes for the Divine

Por Carlos Pinto
Para los que no conoce a High on Fire, esta banda se inicio en 1998, fundada por Matt Pike luego de que se disolviera la legendaria banda de stoner, Sleep.  HoF, siempre se ha caracterizado por tener un estilo musical agresivo, muchas veces más influenciado por el Thrash que por el stoner, siempre con reminiscencias a Mötorhead, no hay mas que escuchar sus placas Blessed Black Wings o Death Is This Communion para hacerse una idea de su sonido.

"Rumors of War" del disco Death Is This Communion

Hace un par de semanas lanzan su mas reciente álbum Snake for the Divine, producido por Greg Fidelman, en el mismo se nota un progresión en la producción con respecto a su anterior disco, sobre todo en la claridad de la voz de Pike, ya que esta está mezclada de una forma mas balanceada con respecto a los demás instrumentos, lo cual logra que su sonido sea mas prominente que en los anteriores discos.


Snakes for the Divine, es  además de los aspectos técnicos mejorados, una progresión en el estilo musical de HoF, no significando esto que cambien su ya rutinario estilo Stoner/Sludge/Thrash. Es más bien como si se concentraran en hacer mejor todo lo que ya hacían en sus anteriores trabajos: más rápidos, más agresivos, más pesados, más enojados. No hay más que escuchar sus primeros dos temas Snake for the Divine / Frost Hammer, para hacerse una idea de lo que nos espera.

Recomendado para todos los que les guste el metal sin más, ya que aquí no se van a encontrar ni tecladitos ni demás aspectos progresivos que tan de moda están, esto es puro y crudo metal en su mas agresiva expresión.

1. Snakes for the Divine
2. Frost Hammer
3. Bastard Samurai
4. Ghost Neck
5. The Path
6. Fire, Flood, and Plague
7. How Dark We Pray
8. Holy Flames of the Fire Spitter

" Frost Hammer" del disco Snakes for the Divine

1 comentario:

Don Hugo dijo...

Buena banda, gracias por el dato, ahorita me consigo.